fbpx
InicioSector"Coches voladores", el futuro de la aviación urbana

"Coches voladores", el futuro de la aviación urbana

El constructor del rascacielos residencial futurista Paramount Miami Worldcenter, Dan Kodsi, ha puesto la primera piedra para el futuro de la aviación urbana con el proyecto de creación de un Skyport residencial en la ciudad, es decir, una «pista de aterrizaje». Con una extensión de 1,5 km, se situará en la azotea del edificio y estará destinada a aviones de despegue vertical y aterrizaje (VTOL), también conocidos como drones de pasajeros o «coches voladores». Aunque en este caso se centra en un uso residencial, ¿cabría la posibilidad de que estas tecnologías se implementasen en los hoteles de lujo?
De momento, Kodsi ha modificado los planos originales del edificio para poder incorporar ese puerto aéreo, apostando por que este tipo de vehículos se popularizará «en 10 o 15 años». Este uso del espacio aéreo, servirá para «aliviar la congestión del transporte y del tráfico a nivel del suelo», al mismo tiempo que contribuirá «a tener aire más limpio en todo el mundo», ya que funcionan electrónicamente y son ecológicos. No obstante, también ha reconocido que «la industria todavía tiene muchos obstáculos normativos».
El rascacielos tiene actualmente el 70% de sus apartamentos vendidos, cerca de 500, que le han reportado unos ingresos de 400 millones de dólares (341 millones de euros). Cuando la obra esté terminada –se planea que para primavera de 2019–, los residentes del Paramount Miami Worldcenter podrán coger un ascensor de cristal para subir hasta la azotea privada de la torre de lujo, donde los recogerá o dejará un avión solicitado previamente.

Carrera tecnológica galáctica

Desde que Uber Elevate anunció que comenzaría a probar sus taxis aéreos urbanos en Dallas-Fort Worth, Los Ángeles y Dubai en 2020, ha surgido una carrera tecnológica galáctica entre los fabricantes de aviones y los fabricantes de automóviles tanto nacionales como internacionales para desarrollar “vehículos voladores”. Compañías alemanas como Volocopter y Lillium, Airbus’s Vahana; chinas como Ehang 184 y Terrafugia, Google’s Kitty Hawk Flyer y Workhorse Surefly, están trabajando en ello.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas