fbpx
InicioNewsletterHilton dice adiós a pajitas y botellas de plástico

Hilton dice adiós a pajitas y botellas de plástico

La cadena hotelera Hilton ha anunciado que va a eliminar las pajitas de plástico de sus 650 propiedades a finales de este año como parte de su objetivo de duplicar las iniciativas sociales y reducir a la mitad su impacto ambiental para el año 2030. 
Para ello, ofrecerá a sus huéspedes una alternativa en papel o en material biodegradable, pero bajo petición. También atacará a las botellas de plástico con el mismo fin. En resumen, en Europa, Medio Oriente y África (EMEA), este nuevo compromiso eliminará anualmente más de cinco millones de pajitas de plástico y 20 millones de botellas de este mismo material. 
Y es que la cadena hotelera también eliminará las botellas de plástico de reuniones y eventos en hoteles de toda la región EMEA como parte de su programa Meet with Purpose, con el objetivo de organizar reuniones socialmente responsables.
Se estima que ocho millones de toneladas de plástico son desechadas en el océano cada año, y las investigaciones indican que en una década podría triplicarse esta cantidad. La contaminación por plástico no solo afecta al agua de los océanos y a la vida marina existente en los mismos, sino también la cadena alimentaria y a la salud en general.
plástico botellas pajitas

Reducir el impacto medioambiental

Las nuevas metas de Hilton para el año 2030 incluyen los objetivos sociales y ambientales de reducir a la mitad el impacto medioambiental, reducir la intensidad de las emisiones de carbono en un 61%, reducir el consumo de agua y los desechos producidos en un 50%, así como recurrir a fuentes sostenibles de carne, aves, productos agrícolas, mariscos y algodón.
También proponen expandir el programa existente de reciclado de jabón a todos los hoteles, duplicar la inversión social y la cantidad invertida en proveedores locales y minoritarios y en programas de oportunidades para mujeres y jóvenes, así como contribuir con 10 horas de voluntario, entre otras propuestas.
HILTON Madrid Airport

Imágenes cedidas: Hot Concepts 2022

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas