glosario de revenue management

El Revenue Management & e-commerce son materias de gran interés por todo director de hotel debido a su impacto directo en el GOP.
Encontrar al candidato o equipo adecuado para cubrir todas sus necesidades, así como encajar las condiciones por todo lo que esto conlleva y que con el tiempo no se vaya, no siempre es fácil. Por ello entre otras cosas, muchos hoteles independientes y grupos hoteleros tienden a externalizar el revenue y otros servicios a consultoras como Beezhotels.

¿Qué funciones debe controlar el revenue & e-commerce?

  • Contratación de canales: asegurarse que las condiciones y precios son los adecuados para conseguir el mix perfecto, mejorar la rentabilidad y evitar problemas en distribución.
  • Distribución: conexión con los programas informáticos, optimización de cada canal de forma continua, análisis por canal, acciones comerciales, mantenimiento, resolución de incidencias, etc
  • Recopilación de datos para analizar los pick ups, ADR, Revpar, antelación, ratios cancelación…
  • Forecasting por segmento de mercado, así como el MAD, MAPE…
  • Acciones comerciales y estrategias de precios continuas.
  • Reputación online y redes sociales.
  • Web propia: posicionamiento, analytics, usabilidad, implementación de estrategias y herramientas para mejorar el embudo de conversiones,…
  • Campañas de e-mail marketing y demás acciones de marketing online.
  • Infinidad de aspectos más según el caso en concreto.

¿Qué ventajas se valoran al externalizar el revenue?

1. Acelerador de ingresos

La experiencia en el sector, conocimientos especializados y fuerza de grupo de Beezhotels, sumado a trabajar 100% a variable permite a los hoteleros asegurarse acelerar sus ingresos en tiempo record.

2. Servicio completo

Cubrir todo el área comercial y de marketing, para dar soluciones completas sin que el hotel tenga que invertir tiempo ni esfuerzos en buscar y coordinar varias empresas.

3. Tecnología y ventas directas

Beezhotels diseña webs, las posiciona y optimiza las conversiones. Además, cuenta con colaboradores tecnológicos para cubrir las necesidades de los distintos perfiles hoteleros a fin de maximizar las ventas directas.
estrategia de revenue precios

4. Expertos con experiencia

“La experiencia es un grado” y conocer las estrategias de éxito que actualmente están funcionando es lo que se consigue cuando estas todo el día gestionando diversos establecimientos.
La visión global del mercado y destinos, así como estadísticas de causa-efecto son claves para conocer la demanda y que estrategias están funcionando actualmente.

5. Coste variable vs. coste personal

Un coste variable enfocado a resultados siempre es mucho más efectivo y rentable que un coste fijo de personal, además de lo que conllevan los contratos y su permanencia. En definitiva, el variable es lo que todos prefieren para controlar mejor su flujo de caja, y asegurarse que el personal va a dar el máximo.

6. Servicio externalizado continuo vs personal contratado

Según la tipología, tamaño y fechas de apertura del hotel, el no poder realizar estas funciones de forma continuada es un hándicap a la hora de optimizar el revenue.

7. Fuerza de grupo

  • Rapidez al contar con un equipo que permite eliminar excesos de carga de trabajo puntuales, que pueden acabar en cuellos de botella.
  • Personal con especialidades que permite tener más éxito.
  • Conocimiento compartido al estar en grupo y no sólo ante el peligro.
  • Trato preferencial y condiciones especiales al negociar contratos de canales y/o tecnología, a diferencia de cuándo vas con un solo establecimiento.

En Beezhotel llevamos desde 2009 optimizando ingresos. Ahora la decisión es tuya, ¿quieres ser el próximo caso de éxito? Y si crees que externalizar es solo para establecimientos distintos al tuyo, te equivocas, mira aquí las preguntas frecuentes.