fbpx
InicioSectorLos 18 candidatos a convertirse en destino Family-Friendly 2018

Los 18 candidatos a convertirse en destino Family-Friendly 2018

La plataforma HomeAway ha presentado la primera edición de la iniciativa Destinos ‘Family-Friendly’ España 2018 que dará a conocer los destinos nacionales ideales para las vacaciones familiares. El objetivo del proyecto, que nace con vocación de continuidad, pretende reconocer la labor que realizan los municipios españoles para acoger a las familias y garantizarles unas vacaciones memorables. La elección de los ganadores, que se dará a conocer el 30 de mayo, se realizará mediante votación online y englobará a un total de 18 candidatos elegidos previamente a través de las redes sociales.
Los candidatos se reparten en tres categorías diferentes que representan la diversidad y tipología de los destinos turísticos nacionales: municipios enclavados en la costa, urbanos y en entornos rurales.

¿Cómo se ha hecho y en qué se ha basado la elección?

La elección de las 18 candidatos a convertirse en destino ‘Family-Friendly’ de España 2018 se ha llevado a cabo entre los más de tres millones de seguidores que HomeAway tiene en Facebook, mediante grupos de discusión. Los participantes propusieron sus candidatos en el perfil de la plataforma porque cumplen con una serie de indicadores que las familias españolas consideran fundamentales a la hora de elegir su destino vacacional: la seguridad se repite como indicador en los tres tipos de destinos, así como la limpieza y el mantenimiento tanto en los costeros como en los urbanos, mientras que en segundo lugar para los rurales se sitúa el equipamiento de primeros auxilios.

Besalú (Girona)
Besalú (Girona), candidata a destino Family-Friendly en la categoría de rural

Andalucía, Comunidad con más destinos candidatos

En esta primera edición, el mayor número de destinos candidatos se encuentran en Andalucía. En la categoría de costa, postulan Torremolinos (Málaga), Conil de la Frontera (Cádiz) e Isla Cristina (Huelva). Por su lado, Granada es la candidata andaluza como mejor destino urbano para viajar en familia.
Cataluña es la segunda comunidad autónomas con mayor número de candidatos a ser elegidos destino nacional ‘Family-Friendly’ en las tres categorías: Cambrils (Tarragona) en la costa, Barcelona ciudad en el entorno urbano y Besalú, (Girona), como destino rural.
Por su parte, la Comunidad Valenciana cuenta con dos municipios que optan a ser los mejores para viajar en familia: Jávea (Alicante) como destino costero y Valencia capital en el apartado urbano. Salamanca y Navaluenga (Ávila) representan a Castilla y León en la categoría de destino urbano y rural respectivamente.
Otras de las Comunidades que también están representadas son Murcia con Cabo de Palos a mejor destino en costa, Extremadura con Jarandilla de la Vera (Cáceres), Navarra con Olite y Cantabria con Potes; los tres candidatos a mejor destino rural. El País Vasco tampoco falta en la lista, puesto que San Sebastián se halla en la lista de los candidatos a mejor destino urbano.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas