fbpx
InicioSectorPreferencias de los viajeros españoles para las escapadas de fin de semana

Preferencias de los viajeros españoles para las escapadas de fin de semana

Llega el viernes y a todos nos surgen las mismas preocupaciones: hacer las maletas, buscar un buen plan de ocio, desconectar y aprovechar el tiempo libre al máximo, pero ¿cuál es el fin de semana perfecto para los españoles? Esa es la pregunta que se han hecho desde Weekendesk, el portal especializado en escapadas temáticas de fin de semana, que ha estudiado lo que más valoran los usuarios a la hora de elegir destino y actividades para viajar en fin de semana, así como el tipo de hotel y las fechas preferidos.

Los tres aspectos principales que tienen en cuenta

En primer lugar, los usuarios buscan un personal amable, profesional, simpático y, sobre todo, que ofrezca una atención personalizada para poder sentirse como en casa. El segundo aspecto más valorado es la oferta gastronómica, que debe ser de calidad y variada. La ubicación y las instalaciones del hotel ocupan el tercer lugar, dando especial relevancia a unas bonitas vistas, al estado del mobiliario y a la decoración del alojamiento.

Triunfan las ubicaciones peculiares

Islas Baleares, Asturias y Cataluña se posicionan en el informe como las regiones mejor puntuadas, con una media de 9 sobre 10. Sin embargo, uno de los resultados más sorprendentes ha sido el sitio. Los hoteles con encanto y ubicados en lugares peculiares, como un antiguo convento o un castillo reformado, han sido los alojamientos con mejores puntuaciones en Internet, con una media de 8,5 sobre 10.
preferencias viajeros
En segundo lugar, los viajeros han dado más puntuación a los hoteles situados en la costa, concretamente, grandes resorts de 4 y 5 estrellas, cerca de la playa y con todos los servicios incluidos. Estos alojamientos se han posicionado como unas de las mejores opciones para escaparse, con una media de 8 sobre 10.

Oferta cada vez más desestacionalizada

Según este estudio, los españoles reservan cada vez más escapadas durante cualquier fin de semana, sin importar la fecha, en busca de un plan diferente. La oferta está cada vez más desestacionalizada y, por eso, es muy común ver turistas cualquier época del año, más allá de los puentes u otras épocas vacacionales típicas.
En cuanto al día de la semana para comenzar su desconexión, el favorito de los viajeros es el viernes (30%), seguido de cerca del sábado (29%). La media de gasto en los viajes de fin de semana es de 160 euros.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas