fbpx
InicioDistribuciónTres formas de aumentar los ingresos a través de la gestión de...

Tres formas de aumentar los ingresos a través de la gestión de datos

Durante muchos años, los hoteles no solo infrautilizaron los datos que recababan, sino que se sintieron intimidados por la cantidad de información que recibían, por dónde y cómo poder analizarla y cómo poder utilizarla. Cuando los datos se utilizan de forma efectiva pueden proporcionar a los hoteleros la oportunidad de mejorar la interacción con los clientes, el revenue y la forma en que dirigen sus negocios.
En la actualidad, el sector hotelero se enfrenta al mismo desafío al que se han enfrentado otras muchas industrias: la adecuada gestión de datos. Con un PMS cloud-based, la recopilación de datos, la comprensión y su empleo efectivo se ha vuelto mucho más fácil.
Con un sistema adecuado y una buena organización de los datos, es decir, limpio y sin errores, las posibilidades son infinitas. En este artículo os presentamos tres formas en que los hoteles pueden usar los datos para aumentar así sus ingresos:

1. Mejor precio

Los hoteles que predicen con precisión la demanda de las habitaciones pueden tener un precio acorde a cada situación y obtener más beneficios. Muchos hoteles todavía intentan hacer este proceso de forma manual, lo cual es muy laborioso, y poco eficaz. Los avances en el análisis de datos en tiempo real permiten a los hoteles usar los datos de manera más precisa y efectiva. Con los datos, los hoteles pueden pronosticar los eventos estacionales que afectan a la ocupación, comprender cuándo modificar las tasas lo suficiente puede llenar sus habitaciones al precio más alto posible e incluso comprender los comportamientos de reserva para predecir las tasas de cancelación.
En última instancia, los datos pueden aportar precisión a los precios, permitiendo que los hoteles amplíen sus márgenes.

2. Mejor marketing

Los invitados dejan un rastro de cookies en cada etapa del proceso de búsqueda y reserva. Los hoteles que aprovechan al máximo estos datos pueden crear campañas de marketing más efectivas, que generan reservas directas y mayores ingresos para sus propiedades. Los smart data pueden ayudar a los hoteles a identificar a las audiencias relevantes y a los clientes potenciales, identificados por segmentos demográficos o por mercados. Puede ayudar a encontrar nuevos nichos donde llegar en según qué temporada para obtener así el mayor rendimiento posible. Puede además identificar a clientes con un mayor nivel adquisitivo, permitiendo así que aumenten los recursos de quienes visitan nuestro hotel.
En resumen, los datos pueden ayudar a los hoteleros a pronosticar clientes rentables y dirigirse a ellos en tiempo real, con ofertas relevantes, dándoles la oportunidad de pasar de ser ‘lookers’ a ser ‘bookers.

3. Servicio personalizado y satisfacción de huésped

Asimismo, los datos dan a los hoteleros la capacidad de anticipar las necesidades de los huéspedes. Al procesar la información individual de cada cliente, se brinda una información holística del cada uno de ellos, lo que permite personalizar las ofertas e influir en las decisiones de compra.
Los hoteles pueden tener un impacto positivo en la experiencia del huésped incluso antes del check-in. Al analizar y usar los datos de manera efectiva, un hotel puede saber lo que les gusta a sus huéspedes, lo que les permitirá recibir un correo electrónico personalizado previo a su llegada con ofertas de servicios relevantes. Estas ofertas también pueden extenderse a la experiencia en la propiedad, activando ofertas oportunas, innovadoras y relevantes, recompensas o servicios con descuento durante su estancia.
En última instancia, los datos ayudan a los hoteleros a identificar patrones en la actividad de los huéspedes, obtener una comprensión más profunda de las necesidades de los clientes, permitiéndoles orientar mejor las ofertas, aumentar las ventas de forma más efectiva, crear una experiencia de cliente mejor y más personalizada y un negocio más rentable.
Las anteriores son solo algunas de las muchas formas en que los hoteles pueden usar datos para generar y aumentar sus ingresos. Los datos no son algo que pueda producir resultados instantáneos, pero si se administran analizan y aplican correctamente, los resultados pueden ser casi mágicos.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La mitad de las viviendas turísticas en España aumentará...

Los propietarios de las viviendas turísticas consideran incrementos entre el 1% y el 5%, una decisión que llega para ajustarse a la inflación y al incremento de los costos energéticos.

Liberar el potencial del revenue: Integración de Price Seeker...

Price Seeker es la plataforma de inteligencia de precios de Paraty Tech, el cual se acaba de integrar con el RMS XLR8 con el objetivo de optimizar los ingresos a los hoteleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas