fbpx
InicioMarketing¿Cómo se beneficia un hotel de Trip Consideration de Facebook e Instagram?

¿Cómo se beneficia un hotel de Trip Consideration de Facebook e Instagram?

Además de dedicar mucho tiempo a mejorar su seguridad, Facebook lleva también varios meses trabajando en expandir su presencia en el sector viajes. El año pasado lanzó City Guides, una herramienta que permite a los usuarios de Facebook descubrir hoteles, restaurantes, tours y actividades basadas en las recomendaciones de sus amigos.
La compañía también empezó a permitir a sus usuarios dejar comentarios y reviews con la tradicional puntuación de 1 a 5 estrellas en la web del hotel y empezó a brindar recomendaciones locales a los usuarios cuando visitaban un nuevo destino.
La última aportación ha sido Trip Consideration, una aplicación diseñada para permitir a los anunciantes llegar a las personas desde que deciden que van a viajar, especialmente a aquellas que han expresado su intención de hacer un viaje, pero todavía no han decidido el destino.
Una señal más de que Facebook quiere convertirse, como Google, en una plataforma donde inspirar a los futuros viajeros, para que puedan investigar y a la vez reservar sus viajes. ¿Cómo pueden los hoteles aprovecharse de esto?

Cómo influyen las redes sociales en los viajeros

Mucha gente que quiere hacer un viaje, en verdad no sabe dónde ir. Según un estudio de Think y Google, cuando los viajeros de ocio comienzan a considerar la posibilidad de viajar, el 82% no ha elegido todavía el alojamiento donde se hospedará. Y un tercio, ni siquiera sabe a qué destino irá.
Cuando se trata de encontrar esa chispa de inspiración, las redes sociales se convierten en el gran referente, especialmente entre las generaciones más jóvenes. En concreto, el 68% de los millennials entrevistados en este estudio asegura haber encontrado información relevante en Facebook y el 60% asegura encontrar esa inspiración en Instagram.
Mark Zuckerberg lo sabe y por eso, gracias a esta nueva aplicación, se pueden dirigir los anuncios justo a esos viajeros que buscan inspiración.

¿Cómo funciona Trip Consideration?

Trip Consideration permite a los especialistas en marketing ofrecer el anuncio correcto en el momento adecuado en función al nivel de intención de búsqueda del usuario. Al conocer el historial de navegación reciente de una persona en Facebook o Instagram, las marcas pueden promocionar ofertas y destinos relevantes destinados a aquellos que aún no han elegido un destino específico.
Por ejemplo, si un viajero ha consultado diferentes sitios web de viajes relacionados con escapadas en diferentes ciudades, se deduce que todavía no se ha decantado por ningún destino, pero sí que tiene ganas de viajar. Sobre esta base, los hoteles y las aerolíneas pueden comercializar sus propias ofertas para concretar ese interés.
Y la herramienta es bastante fácil de usar. En el administrador de anuncios hay un nuevo cuadro que permite seleccionar la función de Trip Consideration. Esto priorizará los anuncios para que lleguen a las personas que desean viajar. Luego se pueden usar los mismos filtros de anuncios para refinar el público objetivo, incluso por demografía, intereses o ubicación.
No cabe duda de que la capacidad para orientar este segmento ofrece una gran oportunidad para que las marcas de viajes influyan en las decisiones de los viajeros.
Facebook-Trip-Consideration

¿Cómo pueden usarla los hoteles?

Aunque no hay duda de que utilizar la aplicación para promocionar una gran oferta, esto no es suficiente. Los viajeros siguen teniendo en cuenta los precios, pero generar entusiasmo entorno a un destino o a un alojamiento es, sin duda, la mejor forma de despertar interés.
Usar imágenes inspiradoras es la mejor manera para conseguirlo. Por eso, Trip Consideration permite incluir imágenes en el anuncio (estáticas, carrusel de fotos, vídeo o colección de vídeos). Elegir la opción correcta puede ser vital, sobre todo al usar la herramienta en Instagram.
Según un reciente estudio, los viajeros millennials se preocupan mucho por cómo de instagrameable es su destino o su alojamiento. De hecho, los jóvenes de 18-34 años tienen en cuenta las fotos del destino o del hotel antes de decantarse. Tanto es así, que el 66% elige el lugar teniendo en cuenta lo bonito qué va a quedar después en su Instagram.
Asimismo, aportar información útil del destino también es muy relevante, pues los viajeros tendrán a reservar más con marcas que les proporcionan detalles relevantes sobre la ubicación o las actividades o experiencias a realizar. Y si ya lo haces con un vídeo, el éxito está casi asegurado.
En resumen, aunque Google sigue siendo la principal fuente de inspiración para futuros viajeros, Facebook e Instagram están ganando enteros en esta pelea por captar al usuario. Con esta nueva herramienta, los hoteles pueden estar presentes en estas dos redes desde el momento en que nace la chispa de viajar hasta el de la reserva final.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Suscríbete a la newsletter de TecnoHotel

¡Haz clic en el botón de suscripción y comienza a recibir la newsletter de TecnoHotel!

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

Las claves para entender Google Analytics 4 y las...

José María Ramón, CEO de Neobookings, ofreció en el TecnoHotel OnTour de Madrid la ponencia "Google Analytics 4, cookies y conversiones" con las claves a la hora de hacer campañas de marketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas