fbpx
InicioDistribuciónLos turistas españoles todavía no confían en Google y Airbnb para reservar

Los turistas españoles todavía no confían en Google y Airbnb para reservar

Los turistas no reconocen a Google y Airbnb como plataformas de reservas hoteleras online. Esta es una de las conclusiones obtenidas en el primer estudio de mercado de Paraty Tech, «a pie de calle».
El objetivo era determinar cuáles son los hábitos de reserva online del turista español, ofreciendo al hotelero respuestas sobre la situación actual del mercado en relación con las reservas directas.
Tras el análisis de los datos recogidos, estas son las conclusiones que se han alcanzado:

  1. Estar en Internet es imprescindible para tener presencia de mercado y llegar a nuestro público objetivo.
  2. Los turistas utilizan fundamentalmente el medio online en la planificación de sus viajes.
  3. Las redes sociales se convierte en un vehículo de publicidad, pero no de información. Los consumidores prefieren acudir a las OTAs, metabuscadores o paginas oficiales antes que a Facebook o Instagram.
  4. Las OTAs continúan siendo las plataformas preferidas para la reserva de habitaciones, sin embargo, se comprueba que las razones por las que los turistas eligen las agencias de viajes online son las mismas que esgrimen los usuarios que prefieren las reservas directas, por lo que, hoy por hoy, la venta en Booking o Expedia es una cuestión de percepción, como consecuencia, la comunicación se ha convertido en el must del hotelero.
  5. Los comentarios en Internet son valorados de forma muy positiva por los turistas. La reputación online debe ser, por tanto, uno de los objetivos en nuestro establecimiento.
  6. Airbnb y Google todavía no se han posicionado como plataformas de distribución. Sin embargo es cuestión de tiempo que lo hagan. Los turistas reconocen la calidad de los servicios que prestan.
  7. Uno de los grandes aliados de la venta directa es la edad del turista. Las reservas directas aumentan en la medida en la que aumenta la edad del consumidor. Este hecho está unido a la repetición de compra. Fidelizar a los más mayores nos permitirá́ incrementar las ventas en nuestro site.

Las siete claves en una infografía

Infografía Estudio de mercado_Hábitos de reserva

Imágenes cedidas: Shuttersetock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas