fbpx
InicioNewsletterLas tapas gourmet toman los hoteles de Madrid y Barcelona

Las tapas gourmet toman los hoteles de Madrid y Barcelona

Hotel Tapa Tour reivindica por tercer año consecutivo los hoteles como puntos de encuentros gastronómicos para los amantes de la alta cocina.
La presente edición de Hotel Tapa Tour se desarrollará hasta el 31 de mayo en el que la tapa se convertirá en la embajadora de la cocina de los hoteles más emblemáticos de Madrid y Barcelona (de 5* o 5*GL), que competirán por el premio a la mejor tapa de autor de su categoría, según destaca la organización de esta iniciativa.
Durante el certamen, el público asistente podrá degustar la tapa a concurso de cada hotel participante, maridada con vino o con cava, a un precio que oscilará entre 7 y 9 euros, con bebida incluida.
El público podrá optar por hacer el tour gastronómico a su aire o por seguir alguna de las rutas del programa de mano de Hotel Tapa Tour.

¿Qué hoteles participan?

tapas gourmet tour
La hoteles participantes en Madrid serán Barceló Emperatriz, Barceló Torre de Madrid, Gran Hotel Inglés, Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques, Hotel Hesperia Madrid, Hotel Miguel Ángel, Hotel Orfila Relais & Châteaux, Hyatt Centric Gran Vía Madrid, NH Collection Madrid Suecia y VP Plaza España.
En Barcelona, la edición reunirá a El Palace Barcelona, Fairmont Rey Juan Carlos I, Gran Hotel La Florida, Hotel Claris, Mercer Hotel Barcelona, NH Collection Gran Hotel Calderón, OD Barcelona, Ohla Barcelona, The One Barcelona, The Serras Barcelona y The Wittmore.
Entre las propuestas ofrecidas por los hoteles de la capital catalana figuran una ostra de Joël Dupuch al natural con espuma de jamón, hoja de ostra y crujiente de alcachofa, un crujiente de pies de cerdo, puré de cebolla asada, langostino salteado y caldo ligado de jamón ibérico o una reinterpretación vegana de un clásico de la gastronomía, el filete Rossini.
Las tapas que se podrán degustar en Madrid van desde el arroz meloso de pulpo, a la sorpresa de perla con base de finas capas de berenjena rebozadas en harina de arroz, crujiente de queso, jamón de pato ahumado, agua de tomate y aceite de albahaca, coronado con perla de queso de mozzarella o la suprema de pichón trinchada con meloso de trigo y guisante lágrima con un crujiente de quinoa y gula de monte.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas