fbpx
InicioNewsletterLas Kellys quieren llevar su difícil situación al cine

Las Kellys quieren llevar su difícil situación al cine

«Más de doscientas mil mujeres trabajan como camareras de piso en España, pero son tan fundamentales como invisibles en el sector de la hostelería».
Así comienza la campaña que Georgina Cisquella, periodista y guionista de cine documental y con larga trayectoria en TVE, ha lanzado en crowdfunding para conseguir financiar un film donde contar la historia de las Kellys (las que limpian los hoteles).
Muchas de estas camareras de piso han sido víctimas de la externalización y se han quedado fuera de las plantillas de los hoteles, sin derechos y expuestas al despido cuando están de baja.
Durante un año, Cisquella y su equipo las han seguido para conocer una historia que van a contar en el documental «Hotel Explotación: Las Kellys», la historia de «una pelea para empoderarse y recuperar la dignidad», según narra la periodista.

«El 97% de las Kellys está mal pagado»

Así cuenta Cisquella el porqué de este documental: «Conocí a Las Kellys en Barcelona. Un pequeño grupo de mujeres que cuando salían de trabajar exhaustas después de limpiar mas de 20 habitaciones, se reunían una vez a la semana en un pequeño local de Sants. Estaban conectadas con otras camareras de piso de Madrid, Benidorm, Palma de Mallorca, Lanzarote y Fuerteventura«.
Y añade: «En tiempos de precariedad laboral, que afecta sin duda a muchos colectivos, considero que las Kellys ejemplifican esta situación en grado máximo. Son en un 97% mujeres, mal pagadas, numerosas inmigrantes y expuestas al despido. Muchas han pasado por 20 hoteles distintos y se han visto obligadas a aceptar condiciones draconianas de las empresas multiservicios, por miedo a volver a perder el empleo».
Las Kellys han llevado sus reivindicaciones al Congreso, al Parlamento Europeo y, con mucha imaginación, incluso al teatro escenificando su propia vida. Ahora, quieren que sea toda la ciudadanía quien conozca su historia a través de este documental.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas