fbpx
InicioSectorTop10 de las ciudades más caras para el turismo MICE

Top10 de las ciudades más caras para el turismo MICE

nueva york airbnb turismo mice
Ginebra es una vez más la ciudad más cara de Europa para los viajes de negocio, según la investigación realizada por expertos en movilidad global, ECA International. En promedio, el coste total de un viaje de negocios estándar a Ginebra es de 635 euros diarios, en comparación, por ejemplo, con los alrededor de 500 euros que cuesta Londres, ciudad que, tras el Brexit, ha salido de este top10 de ciudades más caras del mundo para el turismo MICE.
«Las ciudades suizas dominan una vez más los lugares más caros para los viajes de negocios en Europa, con cinco ciudades diferentes entre las diez primeras», explica Simon Frankling, Daily Rates Manager de ECA International. «Suiza siempre ha sido una nación cara para el turismo MICE, especialmente por la fortaleza del franco suizo«, añade. Entre las diez primeras, no hay ninguna española, pero entran algunas nuevas como Copenhague (Dinamarca) o Reykjavik, la capital de Islandia.
Este informe anual, revisa el coste medio del alojamiento (3, 4 y 5 estrellas), pero también de manutención, servicio de lavandería, transporte en taxi o artículos de uso diario. Esta información es, asimismo, muy útil para que las empresas determinen los gastos diarios para el personal qeu realiza viajes de negocios internacionales.
ginebra suiza turismo mice

Londres sale de la lista

La noticia es que Londres ha caído en el ranking, al igual que todas las ciudades de Reino Unido que aparecían en la lista. La capital londinense se ha visto superada por Mónaco, Basilea y París. Esto deja a Londres en el sexto puesto europeo, tres puestos más abajo que el pasado año.
«Mientras el precio del viaje de negocios a Londres se ha mantenido estable en los últimos años, la fortaleza del euro en el último año ha ayudado a que otras ciudades como París o Mónaco pasaran a la capital inglesa», analiza Franklin.
londres viajes de los españoles al extranjero

Nueva York, el destino más caro del mundo

Nueva York es el único lugar que supera a Ginebra en el listado de ciudades más caras del mundo para turismo MICE. Un viaje de negocios a la ciudad norteamericana cuesta de media 700 euros al día. «La alta demanda de hoteles en Nueva York se ve reflejada en la tarifa premium que cobran actualmente las habitaciones, con un promedio de 450 euros por noche en un hotel de cuatro estrellas», explica Franklin.
El coste de los hoteles y el transporte, así como las propinas obligatorias del 15-20% en las comidas, contribuyen a que la ciudad estadounidense sea la más cara del mundo para los viajeros de negocio, añade el informe.

Los hoteles en París y Londres, no se quedan atrás

El precio de los hoteles en Londres y París es también mucho más alto que en cualquier otro lugar de Europa, con la excepción de algunas localizaciones suizas. Una habitación en Londres cuesta, en promedio, 380 euros por noche en un cuatro estrellas, por lo que es la undécima más cara del mundo. Por su parte, en París este precio se eleva hasta los 415 euros, convirtiéndose en la quinta ciudad con los hoteles más caros del mundo para el turismo MICE.
parís francia destinos Semana Santa

Las diez más caras de Europa

diez ciudades más caras turismo mice europa

Las diez más caras del mundo

diez ciudades más caras turismo mice mundial

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas