InicioSectorLas pernoctaciones en hoteles crecen un 7,1% en marzo

Las pernoctaciones en hoteles crecen un 7,1% en marzo

Los hoteles españoles registraron 21,9 millones de pernoctaciones el pasado mes de marzo, lo que supone un 7,1% más que en el mismo mes de 2017, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Aun así, según recoge Europa Press, durante los tres primeros meses del año, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros se redujeron un 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
El aumento interanual de marzo se debe al crecimiento en un 13,1% de las pernoctaciones realizadas por residentes en España y, en menor medida, al avance de las pernoctaciones de los no residentes (-3,3%).

Estancia media: 2,9 noches por viajero

Según Estadística, la estancia media se situó en el tercer mes del año en 2,9 noches por viajero, cifra un 1,4% inferior a la de marzo de 2017.
En marzo se cubrieron el 53,6% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 3,4%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana aumentó un 2,2% y se situó en el 60,4%.
La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en el 4,8% en marzo, lo que supone 1,7 puntos más que la del mes pasado y 1,6 puntos por encima a la registrada hace un año.
La facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 81,7 euros, un 5,2% más en comparación con marzo de 2017, y el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, alcanzó los 49,9 euros, con un incremento interanual del 6,1%.

artículos relacionados

ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa...

Stephen Nuttall, se une a BK Johannessen de Epic Games y Fran Chuan de InnoQuotient para completar la lista de conferencias de la próxima edición de ISE en Fira Barcelona

Tendencias actuales y futuras en el sector turístico en...

Booking.com y Statista presentaron en Fitur 2023 el Barómetro Europeo de Alojamiento, que identifica los desafíos y evalúa el progreso general del sector en Europa.

Fiturtechy se despide de FITUR 23 en la jornada...

Fiturtechy ha cerrado su programa de FITUR 2023 dando respuestas, en cuanto a innovación, tecnología y sostenibilidad, en un entorno complejo y volátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí