InicioDistribuciónHomeAway responde a Baleares: "La ley turística es desproporcionada"

HomeAway responde a Baleares: "La ley turística es desproporcionada"

El Gobierno balear ha hecho público que ha abierto un expediente sancionador a HomeAway, como antes lo había hecho con Airbnb y TripAdvisor. La multa, al igual que en las otras dos plataformas, asciende a 300.000 euros. 
Pero en HomeAway no se han quedado callados. La plataforma, dependiente de Expedia, ha manifestado que la ley es «confusa y desproporcionada» y asegura estar «exenta de responsabilidad». Asimismo, añade que la normativa autonómica «tendrá efectos muy negativos para la economía balear».

Comprometidos con el sector vacacional

La plataforma se escuda en que son un prestador de servicios «neutro, automático y pasivo» que, según las regulaciones en materia de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, «está exenta de la responsabilidad de los contenidos ajenos que aloja».
Así, señalan que la empresa está «totalmente» comprometida con el sector vacacional en España y Baleares donde «como actor relevante del sector impulsará y colaborará en el desarrollo de aquellas iniciativas que faciliten el proceso de normalización e integración de la actividad en el sector turístico nacional e internacional».
Por otro lado, HomeAway asegura que, «al margen de la multa y del proceso contencioso», sigue abierta a colaborar con el Govern y el resto de administraciones para «hallar acuerdos» que, desde «el respeto al actual marco jurídico que ampara a las plataformas», faciliten un «mayor grado» de transparencia en el sector del alquiler vacacional.
En otro sentido, aseguran que la normativa autonómica «no va a alcanzar el objetivo» de conseguir un «turismo sostenbile» ya que, además de ser «confusa y desproporcionada», daña la competencia y claramente beneficia al modelo de alojamiento excluyente que «ha generado la situación actual de estacionalidad y la concentración en zonas turísticas».

artículos relacionados

Datos, ratios, KPIs… ¿hacemos un uso adecuado de todos...

Rafael Gómez escribe este post dónde nos explica cómo nuestros KPIs deben adaptarse a las variaciones que los datos muestran en el comportamiento de la demanda.

Nuevos indicadores: coste de oportunidad y detección de últimas...

Cindy Johansson, de Paraty Tech, nos cuenta cómo la recuperación post pandémica ha traído nuevos indicadores clave en los que debemos poner el foco.

¿Cuánto dejas de vender por no controlar tu precio?

El precio es clave para cualquier transacción comercial. Pablo Sánchez, de Mirai, nos explica cómo podemos controlarlo para mejorar nuestra competitividad y vender más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí