fbpx
InicioSectorEurostars Hotels busca a los diseñadores de la habitación del futuro

Eurostars Hotels busca a los diseñadores de la habitación del futuro

Eurostars Hotels apuesta por reinventar los espacios del hotel y adaptarlos a los usos y necesidades del viajero del siglo XXI con el lanzamiento de la tercera edición del Concurso de Innovación y Diseño de Espacios Hoteleros Hotel Lab.
Dirigido tanto a estudiantes como a profesionales del ámbito del diseño, la arquitectura y el interiorismo, el certamen es una iniciativa que la cadena puso en marcha en 2016 con el fin de crear soluciones innovadoras y creativas que proporcionen a sus clientes una experiencia personalizada y adaptada a su estilo de vida.

Diseño de una habitación equipada

En esta nueva convocatoria, los concursantes de Eurostars Hotel Lab deberán presentar el diseño de una habitación de hotel equipada con un set de mobiliario consistente en cama doble con cabecero, armario, portamaletas y espacio de trabajo. Al margen de esos elementos básicos, los participantes tienen la libertad de incorporar todos los extras que consideren oportunos así como redistribuir el espacio disponible en la habitación. En total, cuentan con una superficie de 28m², de los cuales 24m² deberán destinarse al dormitorio y 4m² al baño, el cual no será necesario diseñar.
Se trata de un reto que ya se planteó en la primera edición del concurso y que premió al proyecto Play & Display del estudio FOUR O NINE de Shangay. El trabajo ganador se materializó en uno de los hoteles de la cadena como habitación piloto para que los mismos huéspedes pudieran vivir la experiencia en un entorno real.
Como en sus anteriores ediciones, el primer premio de esta nueva edición del concurso estará dotado con 8.000 euros, y además se entregarán dos menciones especiales de 1.500 euros cada una. Un jurado compuesto por profesionales expertos del mundo del diseño e interiorismo será el encargado de seleccionar los tres proyectos ganadores basándose en criterios de innovación, a través del uso de nuevos materiales; funcionalidad de los elementos diseñados y viabilidad económica de poder aplicar el diseño a la realidad de los hoteles de la cadena.
Los interesados en participar podrán presentar sus propuestas de forma individual o en grupos de un máximo de tres personas, hasta el próximo 15 de octubre de 2018.

Premios de la segunda edición

El evento de presentación de la nueva convocatoria tuvo lugar en el Eurostars Grand Marina Hotel 5* GL con la asistencia de profesionales y docentes del ámbito del diseño y la arquitectura, así como participantes de ediciones anteriores. Aprovechando este acto, se entregó el galardón de la 2ª edición de Eurostars Hotel Lab a los autores del primer premio, Paula Fernández y Ernesto Sampons, dotado en 8.000 euros.
Los participantes barceloneses se alzaron con el primer premio por su proyecto Revolve, el cual destaca por su esencia innovadora a la hora de reivindicar un diseño humanista focalizado en las relaciones personales que se generan en el lobby de un hotel, la libertad de sus usos y la incorporación de unos acabados amigables a la vez que funcionales. En concreto, con este trabajo, se eliminan las barreras físicas y se favorece la autonomía del cliente, logrando que él mismo haga uso y gestione algunos servicios; así como que utilice esta área tanto como espacio social, de trabajo u ocio, y disfrute al máximo de los espacios comunes durante su estancia.
El jurado concedió también dos menciones especiales de 1.500 euros cada una al proyecto Continuos Life, de Melissa Couto y Micaela Morim; y a The CUBbird, de Patricia Martín, Rebeca Castaño y Cristina Serrano.

Más de 240 proyectos en dos años

De momento, el concurso Eurostars Hotel Lab ha recibido en sus dos convocatorias más de 240 proyectos procedentes de estudios y profesionales de más de 15 países. En la última, los participantes han tenido que presentar el diseño de los distintos espacios que constituyen un lobby-recepción, como son un punto de atención al cliente, una zona de estar, un área de ocio y una de trabajo.
Los trabajos recibidos han destacado por responder a las últimas tendencias de diseño e innovación en el sector hotelero, incluyendo áreas multifuncionales e inteligentes, adaptadas a las personas y a los usos que estas hacen de ellos.
Revolve 1 eurostars hotel lab

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas