fbpx
InicioDistribuciónPMS, distribución y TH Forum, grandes protagonistas del nuevo TecnoHotel

PMS, distribución y TH Forum, grandes protagonistas del nuevo TecnoHotel

th477 nuevo número de TecnoHotel
TecnoHotel vuelve a salir a la calle con su edición número 477, correspondiente al mes de abril de 2018. Y lo hace con tres grandes pilares: el congreso de TecnoHotel Forum, que celebramos en el CCIB de Barcelona los días 30 y 31 de mayo, el Desayuno TH dedicado al PMS y su evolución y la distribución hotelera, como una de las estrategias de negocio más relevantes.
En primer lugar, damos a conocer el programa del congreso de TH Forum, así como las grandes claves del evento. Asimismo, la revista incluye un reportaje donde se especifican algunos de los ponentes que participarán en las mesas redondas y en las ponencias del congreso, así como algunos de los temas que se tratarán en el Expert Panel. 

PMS: pieza clave en la gestión hotelera

Como cada número, TecnoHotel abre sus páginas con el reportaje que surgió del último Desayuno, donde nos centramos en el PMS, una de las herramientas clave para la gestión hotelera.
El turismo es uno de los sectores que mayor transformación está viviendo en la actualidad. Los viajeros son cada vez más exigentes y satisfacer sus expectativas como huéspedes requiere un esfuerzo extra donde la tecnología y la innovación han de estar muy presentes.
Es en este punto donde entra en juego el PMS, un software en constante evolución y cuya finalidad es optimizar todos los procesos de gestión de los hoteles para facilitar su rendimiento.
Patrocinado por MasterYield y TesiproSolutions, el desayuno que organizamos para profundizar en este tema contó también con la presencia de Isidro Tenorio, de la AEDH; Carlos Díez de la Lastra, de Les Roches Marbella; Charo García Silgo, de Apartosuites Jardines de Sabatini y Fabián González, de The Digital Band.
desayuno pms nuevo numero de tecnohotel

La distribución, muy presente

En cuanto a la sección destinada a la distribución hotelera, destacan artículos como el de Mateus Coelho, director regional de SiteMinder, que invita a los hoteles a ser parte de Airbnb. A su vez, Jesús Gutiérrez, de OpenRoom, analiza los grandes cambios que el Business Intelligence va a traer al revenue management. A su vez, Joan Ribas, CEO de GNA Hotel Solutions, escribe sobre Google Hotel Ads, a quien considera un aliado de éxito para los hoteles. Por su parte, desde Bookassist exponen las ventajas de su herramienta Intelligent Pricing y David Madrigal, de Paraty Tech, profundiza sobre la necesidad de seguir hablando de distribución hotelera.
google hotel ads
Por último, presentamos dos importantes casos de éxito. El primero, encuadrado en la sección de eHoteleros, profundiza en la estrategia de JC Hoteles para acabar con su dependencia de las OTAs. El segundo, se adentra en la solución que los hoteles de Conil han llevado a cabo para romper su subordinación a las agencias de viajes online.

Interesantes entrevistas

En el apartado Quién es quién, destinado a entrevistas, destaca la de Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels, que alaba la importancia de la tecnología, «pero sin perder el toque humano». Por otro lado, Salley Davey, Global Director Industry Relations de TripAdvisor, defiende la utilización de su plataforma y la importancia de las reviews. Por último, Nikola Alexandrov, fundador y CEO de LockChain, explica cómo funciona esta nueva OTA soportada en tecnología blockchain.
Kike Sarasola alquilará edificios enteros

Marketing, Cooltech y Eventos

En este número, la sección de Marketing incluye un interesante artículo de Paloma Cambero, product manager de BungalowsClub, donde recopila los términos imprescindibles del marketing online.
En el apartado Cooltech, Walter Lo Faro, director de Expedia para el Sur de Europa, publica un artículo donde reflexiona acerca de la tecnología hotelera que ayuda a conectar con el cliente. También en esta sección podemos encontrar un artículo donde se analiza el auge del blockchain y otro donde se hace lo propio con las búsquedas de voz, que cada vez ganan más peso, por lo que no pueden pasar desapercibidas para los hoteles.
En el apartado de ferias, Phocuswright y su congreso en Ámsterdam, Hostelco y su alianza con Alimentaria y OMExpo, la feria que traslada la industria digital a Madrid, son las destacadas en este número.
Asimismo, en este número podréis leer un artículo de Jesús Gatell, vicepresidente del ITH, donde reflexiona sobre el turismo y un reportaje sobre las sanciones por inclumplimiento de la normativa de protección de datos que patrocina Secure&IT.

Equipamiento

Para cerrar el número, la sección de equipamiento profundiza en las últimas innovaciones y productos de Zennio, Resuinsa, Ibercam, Sofás-Cama Cruces, Sammic, Repagas y Lavatur. Concluye esta edición un reportaje con las claves para que un hotel avance hacia lo sostenible y un completo y útil directorio de empresas.
zennio

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas