turismo junio kiwi airbnb vuelos retraso lowcost larga distancia vuelos destino presupuesto

En la plataforma de Airbnb ya puedes encontrar viviendas compartidas, hoteles boutique, experiencias y reservas de restaurantes. Pero no hace mucho tiempo, surgió también la idea de que se sumara también la oferta aérea. Sin embargo, parece que esa última idea se ha desinflado con el paso de los meses.
Así lo ha confirmado Jeroen Merchiers, director general de Airbnb para Europa, Medio Oriente y África en Skift Forum Europe, celebrado en Berlín. “Los vuelos no están ahora mismo en nuestro radar”, aseguró.

Conflicto interno en la tecnológica

Según informa Skift, cuando el CFO de Airbnb, Laurence Tosi, salió de la compañía hace unos meses, se especuló con que todo había sido por enfrentamientos con Brian Chesky, CEO de Airbnb, en cuanto a la visión de la compañía en vuelos y viajes, que al final se convirtió en Airbnb Experiences.
Si hubo un enfrentamiento en cuanto al tema de los vuelos, parece que al menos ya está resuelto: Airbnb no dará ese salto. 
Asimismo, durante la entrevista, que realizó Deanna Ting, editora de Skift Hospitality,  Merchiers señaló que mientras OTAs como “Booking o Expedia se caracterizan por vender productos, Airbnb piensa en todo, siempre orientado al punto de vista de nuestra comunidad”.
 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com