fbpx
InicioDistribución¿Por qué seguir hablando de distribución?

¿Por qué seguir hablando de distribución?

David Madrigal, Paraty Tech
David Madrigal es COO en Paraty Tech, empresa de servicios tecnológicos y marketing online especializada en el sector turístico y hotelero. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector turístico, abarcando diferentes cargos en hoteles y receptivos, aportando una visión global al sector tecnológico aplicado al turismo. www.paratytech.com

La realidad es que Internet ha revolucionado el mundo de la distribución y ha hecho de la desintermediación y la reintermediación dos conceptos clave.
La cuestión está en que los nuevos modelos de negocio relacionados con la intermediación online continúan evolucionando y ahora que la dependencia del canal parece que disminuye no podemos quedarnos atrás.

Metabuscadores: los comparadores de precios

Los llaman el canal híbrido. El hecho de que los hoteles comenzaran a comercializar sus habitaciones a través de estas plataformas junto a las OTAs, les situó como un canal de marketing online, por aquello del posicionamiento, y como un canal de distribución, puesto que el usuario puede optar por reservar bajo su URL. Tal es el caso de «Instant Booking» de TripAdvisor.
Los hoteles que optan por aparecer en los comparadores de precios, tampoco lo tienen fácil, pero seguir estas pautas les servirá para optimizar su inversión: prestar atención a la paridad, ofrecer un perfil de calidad e integrar las opiniones de los turistas.
En el primer caso, es fundamental monitorizar a la competencia y no perder de vista a las OTAs de referencia. Las herramientas tecnológicas serán de gran ayuda en este caso. PriceSeekers, la solución de Paraty Tech, se configura como una de las más avanzadas del mercado.
En el segundo caso, es clave cuidar la imagen que devuelva nuestro perfil tras una búsqueda de un usuario. Fotografías de calidad y textos cuidados nos asegurarán un mejor retorno de la inversión.
En el tercero, nuestro «debe» es recordar que lo que digan de nosotros siempre cuenta y que hasta un comentario negativo, con el correcto tratamiento, puede convertirse en positivo. El éxito reside en ofrecer soluciones al PAIN del cliente insatisfecho.
coste per click

El Coste por Clic (CPC)

El coste de los metabuscadores, salvo en aplicaciones específicas de las propias plataformas, dependerá del número de clics que reciba nuestro enlace y no del número de reservas. El coste por estancia se reserva para servicios como los ya mencionados anteriormente, tipo «Instant Booking».
Google Hotel Ads: La antigua plataforma Google Hotel Finder es una plataforma de gestión de anuncios exclusiva para hoteles que muestra tu hotel en Google.com y Google Maps.
A través de Google Hotel Ads, el turista puede formalizar la reserva directamente en tu web, lo que te permite controlar todo el proceso. En este caso el coste puede ser por clic o por adquisición.
En líneas generales, recuerda que el coste por adquisición siempre te interesará cuando te ofrezca la posibilidad de situarte por debajo del 10% mínimo fijado por el coste por adquisición.
Aun así, siempre quedan dudas. El escenario en el que se desenvuelven, tanto los metabuscadores como Google, es muy dinámico y su capacidad de adaptación es altísima. Llámanos y te ayudamos a resolverlas.

Autores

David Madrigal es COO en Paraty Tech, empresa de servicios tecnológicos y marketing online especializada en el sector turístico y hotelero. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector turístico, abarcando diferentes cargos en hoteles y receptivos, aportando una visión global al sector tecnológico aplicado al turismo. www.paratytech.com

artículos relacionados

The Artist, Grand Hotel of Art, el nuevo nombre...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas