fbpx
InicioDistribuciónAirbnb cede ante Hacienda: facilitará los datos de los anfitriones

Airbnb cede ante Hacienda: facilitará los datos de los anfitriones

Al final, parece que Hacienda ha ganado el pulso que mantenía desde hacía meses con la plataforma de alquiler vacacional de Airbnb. Según adelanta Cinco Días, la compañía ha enviado a sus clientes una actualización de su política de servicios, privacidad y pago de los servicios. La principal novedad reside en el ámbito de la privacidad, cambios que entrarán en vigor dentro de un mes.
El punto 3.9 de las condiciones de privacidad dice lo siguiente:
«(…) los anfitriones y los huéspedes, cuando así lo autorice la legislación aplicable, nos otorgan autorización de manera expresa, sin mediar notificación adicional, para divulgar datos de los anfitriones y los huéspedes y demás información relativa a ambos o a sus transacciones, reservas, alojamientos e impuestos sobre el alojamiento a las agencias tributarias pertinentes, incluidos entre otros datos el nombre del anfitrión o del huésped, las direcciones del anuncio, fechas e importes de transacciones, NIF/CIF e información de contacto, correspondientes al anfitrión o al huésped; así como el importe de impuestos que los anfitriones hayan recibido de los huéspedes (o que estos adeuden a los primeros)».

Airbnb también colabora con los fiscales

Esto quiere decir que Hacienda ha conseguido romper el principal punto de fricción que existía con Airbnb, después de que el Ministerio aprobara a finales del pasado año un decreto en el que obligaba a las plataformas a aportar información sobre los anfitriones y los ingresos que percibían.
Aunque en un principio Airbnb se había negado a facilitar esta información, ahora se ha visto obligada a ceder. Además, esta decisión llega días después de que la plataforma anunciara su colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales con el objetivo de ayudar a los anfitriones a presentar sus cuentas a Hacienda.
Noticia relacionada: Airbnb niega que vaya a ceder los datos de sus clientes a Hacienda

artículos relacionados

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas