fbpx
InicioDistribuciónMateus Coelho (SiteMinder): «Yo también quiero estar en Airbnb, ¿y tú?»

Mateus Coelho (SiteMinder): «Yo también quiero estar en Airbnb, ¿y tú?»

Mateus Coelho, director regional de SiteMinder
Después de trabajar durante muchos años en ventas, desarrollo empresarial y gestión contable, el gran éxito de Mateus es el de poder entender de una forma muy personal las necesidades siempre cambiantes de sus clientes.

«Buenas tardes, estoy buscando una habitación para quedarme el fin de semana que viene en el centro de Madrid y acabo de encontrar tu apartamento que, por cierto, me ha parecido muy acogedor. Los comentarios y las recomendaciones son muy buenos de modo que, si está disponible, quisiera quedarme con vosotros un par de días. Muchas gracias».
¿Cuántas veces hemos visto, o incluso escrito, un mensaje parecido al planificar un viaje?
Hoy, los alojamientos que podemos encontrar no solo son habitaciones de hotel. Vayamos al rincón que vayamos de la tierra, casi seguro que podemos encontrar una casa o habitación publicada en Airbnb que esté disponible para reservar y a un precio, normalmente, inferior al que podemos encontrarnos en un hotel standard de la zona.
No es que Airbnb sea mejor o peor que un hotel. Es, sencillamente, diferente. Y es ese punto de diferenciación lo que ha llevado a la plataforma a conseguir los cuatro millones de propiedades que se anuncian en su website y todos los seguidores fieles con los que ya cuentan y con los que cualquier marca soñaría.
Es increíble la velocidad a la que avanzan las cosas, la tecnología. Me pongo a pensar y recuerdo esa escena en la película de ´The Holiday´ en la que dos extrañas deciden intercambiar su casa tras una breve conversación a través de una web de internet. En su momento parecía algo surrealista. ¿Cómo vas a dejar que un extraño se quede en tu casa, con tus cosas, en tu habitación? Era impensable y, en cambio, hoy nos resulta la cosa más natural del mundo. Sencillo, cómodo, auténtico. ¿Qué más se puede pedir? Ah, claro, confianza.
airbnb mateus coelho siteminder

El Pepito Grillo de los huéspedes

Mientras que hace años teníamos a nuestro particular Pepito Grillo detrás de la oreja para advertirnos de cómo pueden actuar las personas y de lo peligroso que puede ser entrar en casa de un extraño, hoy esa ´conciencia´ se ha transformado en confianza y en la sensación de encontrar eso que nos hace sentir vivos cuando disfrutamos de una experiencia distinta.
Los viajeros, especialmente los jóvenes, prefieren tener un tipo de experiencia más cercana a las costumbres del país que visitan. Quieren experimentar las cosas como si fueran oriundos del lugar, vivir como si fueran locales e, incluso, vivir con locales. El alojamiento ya no es el final del viaje como era antiguamente. Hoy es solo una parte, quizá el principio, de ese viaje.
Eso es Airbnb. Ese estilo de alojamiento es lo que, gracias a la confianza, ha crecido y continúa creciendo a pasos agigantados. Hasta tal punto, que los hoteles se han dado cuenta del potencial que tiene y, ahora, esos bed & breakfast y esos hoteles boutique con tanto encanto, van a poder formar parte de esta red tan accesible y cómoda que los viajeros eligen para reservar sus vacaciones.

Yo quiero ser parte de la comunidad Airbnb

Si eres un hotel y quieres formar parte de la red de Airbnb puedes hacerlo a través de un proveedor de tecnología como SiteMinder, de momento, solo con este. Me enorgullece decirlo así porque SiteMinder es el primer proveedor global de tecnología con el que Airbnb ha firmado un acuerdo para colaborar juntos en la creación de un sistema por el cual hoteles boutique y los bed & breakfast podrán conectarse también a la plataforma más popular y con más crecimiento de reservas online del mundo que existe hoy.
Obviamente, si eres un hotel y te conectas con SiteMinder, directamente podrás acceder no solo a Airbnb sino a los más de 350 canales de reservas con los que el proveedor tecnológico trabaja actualmente. Esto, además de ayudar a tu hotel a conseguir una enorme visibilidad, también conseguirá que los ingresos por las reservas en tu hotel suban como la espuma que, al fin y al cabo, es uno de los principales propósitos de cualquier negocio.

Imágenes cedidas: Pom Pom/Shutterstock

Autores

Después de trabajar durante muchos años en ventas, desarrollo empresarial y gestión contable, el gran éxito de Mateus es el de poder entender de una forma muy personal las necesidades siempre cambiantes de sus clientes.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas