fbpx
InicioDistribuciónAsí usa el smartphone el viajero

Así usa el smartphone el viajero

Rafael de Jorge, Marketing e Innovación en Turismo
Fundador de Growtur. De Jorge ayuda a empresas de turismo a aumentar su éxito con innovadoras estrategias de marketing turístico digital. Dirige, coordina e imparte varios másteres, posgrados y grados universitarios. Conferenciante y, en algunos momentos, también escribe. growtur.com

En un reciente estudio que realizó Google junto a PhocusWright sobre Marketing y Turismo, se descubrió cómo es el uso del smartphone en todos y cada uno de los momentos de un viajero. Desde el primer instante en el que un usuario busca información para decidir su próximo viaje, pasando por los procesos de su reserva hasta la propia experiencia en el destino.
¡Vamos a ello!

Estudio de Marketing y Turismo: Así usa el Smartphone el viajero.

movíl viajero

Búsqueda de hoteles y vuelos

A nivel mundial, la búsqueda de hoteles y vuelos a través de teléfonos móviles es tan común como la de ropa.
El porcentaje de usuarios de smartphones que se sienten cómodos realizando reservas y planificando su viaje utilizando solamente su dispositivo móvil (no usan ordenador) es el siguiente:
smartphone viajero
Importante: Tu contenido, tu web de reservas y todo lo que tengas online ha de estar preparado para dispositivos móviles. Ya no se trata de una recomendación, estos datos te están obligando a trabajar el ‘Mobile First’.

Reservas

Cuando se trata de reservar, la experiencia del usuario en todos los dispositivos es muy importante. En móvil, igual que en resto de dispositivos, el precio es el factor más importante en la reserva. Una funcionalidad de búsqueda sencilla y un proceso de reserva simple también son citados como características importantes. No tener tu motor de reservas bien optimizado para dispositivos móviles puede llevar a los clientes a reservar por otro sitio.
A continuación, el porcentaje de usuarios que consideran que el motor de reservas ha de ser totalmente funcional en sus dispositivos móviles para que terminen haciendo una reserva.
asi usa el smartphone el viajero 02
Importante: Como ya comenté en un anterior artículo, la velocidad de carga importa y mucho. Más de un tercio de los usuarios de dispositivos móviles tienen una visión negativa sobre alguna marca debido a la lentitud de carga de su página web.

Durante el viaje

El dispositivo móvil es la nueva guía de viajes. El 70 % de los viajeros declaran utilizar siempre su smartphone durante el viaje. En 2015, solo era el 41%. El uso más frecuente es el de buscar actividades, tiendas y restaurantes por la zona.
Porcentajes del uso de dispositivo móvil durante el viaje para búsquedas de este tipo por procedencia.
smartphone viajero
Importante: Los turistas están buscando servicios durante su estancia. Trabaja de forma correcta el geoposicionamiento de tu hotel, restaurante, tienda, etc. para facilitar la llegada del turista a tu negocio mediante aplicaciones como Google Maps.
Recuerda que también puedes llevar a cabo una estrategia de anuncios móviles segmentada por áreas, público e incluso horarios.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

Autores

Fundador de Growtur. De Jorge ayuda a empresas de turismo a aumentar su éxito con innovadoras estrategias de marketing turístico digital. Dirige, coordina e imparte varios másteres, posgrados y grados universitarios. Conferenciante y, en algunos momentos, también escribe. growtur.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas