turistas febrero record destino visitantes turismo internacional

El número de turistas que llega a España sigue creciendo. Nuestro país recibió en febrero 4,2 millones de turistas, un incremento del 2,6% sobre el mismo mes del año anterior, tal y como ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los datos de febrero de la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) mostraron que Canarias fue el principal destino, al subir el número de turistas un 0,7%, hasta los 1,2 millones.
Cataluña se mantuvo como segundo destino, con un aumento de los visitantes extranjeros del 2% para superar el millón.

Caen los turistas británicos

Reino Unido, Francia y Alemania fueron los principales países emisores de visitantes en España, aunque el número de turistas británicos bajó un 5,9 por ciento en relación con febrero del año pasado.
En los primeros dos meses de 2018, el número de turistas que visitó España subió un 3,9 por ciento, hasta situarse en 8,3 millones. El sector aporta ya un 11,2 por ciento del PIB nacional y es uno de los principales generadores de empleo.
En los primeros dos meses de 2018, el gasto total de los turistas en España subió un 5,2 por ciento a 9.009 millones de euros, según datos publicados por el INE.

Imágenes cedidas: goodluz / Shutterstock