fbpx
InicioDistribuciónHomeAway responde a Baleares: "La ley turística es desproporcionada"

HomeAway responde a Baleares: "La ley turística es desproporcionada"

El Gobierno balear ha hecho público que ha abierto un expediente sancionador a HomeAway, como antes lo había hecho con Airbnb y TripAdvisor. La multa, al igual que en las otras dos plataformas, asciende a 300.000 euros. 
Pero en HomeAway no se han quedado callados. La plataforma, dependiente de Expedia, ha manifestado que la ley es «confusa y desproporcionada» y asegura estar «exenta de responsabilidad». Asimismo, añade que la normativa autonómica «tendrá efectos muy negativos para la economía balear».

Comprometidos con el sector vacacional

La plataforma se escuda en que son un prestador de servicios «neutro, automático y pasivo» que, según las regulaciones en materia de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, «está exenta de la responsabilidad de los contenidos ajenos que aloja».
Así, señalan que la empresa está «totalmente» comprometida con el sector vacacional en España y Baleares donde «como actor relevante del sector impulsará y colaborará en el desarrollo de aquellas iniciativas que faciliten el proceso de normalización e integración de la actividad en el sector turístico nacional e internacional».
Por otro lado, HomeAway asegura que, «al margen de la multa y del proceso contencioso», sigue abierta a colaborar con el Govern y el resto de administraciones para «hallar acuerdos» que, desde «el respeto al actual marco jurídico que ampara a las plataformas», faciliten un «mayor grado» de transparencia en el sector del alquiler vacacional.
En otro sentido, aseguran que la normativa autonómica «no va a alcanzar el objetivo» de conseguir un «turismo sostenbile» ya que, además de ser «confusa y desproporcionada», daña la competencia y claramente beneficia al modelo de alojamiento excluyente que «ha generado la situación actual de estacionalidad y la concentración en zonas turísticas».

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

La mitad de las viviendas turísticas en España aumentará...

Los propietarios de las viviendas turísticas consideran incrementos entre el 1% y el 5%, una decisión que llega para ajustarse a la inflación y al incremento de los costos energéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas