fbpx
InicioSectorDuerme en un OVNI o en un nido en pleno bosque sueco

Duerme en un OVNI o en un nido en pleno bosque sueco

Treehotel
Su nombre no engaña: Treehotel es un hotel que ofrece la posibilidad de vivir la experiencia de dormir en una habitación situada entre los árboles del bosque. En concreto, se halla a una hora en coche del municipio sueco Luleå, al noreste del país.
De manera que, si alguna vez has fantaseado con tener una casa del árbol, probar a vivir en plena naturaleza, observar la aurora boreal iluminando el cielo o realizar un viaje de pesca familia, Treehotel es la elección idónea.
Además, es apto para cualquier estación del año y tanto para los que busquen tranquilidad o para aquellos a los que les guste la aventura, puesto que ofrece actividades muy diversas. Desde el esquí en el bosque en invierno hasta sauna (cerca de las duchas), zona de relajación, caminatas forestales, montar en bici, kayaking en el río de la localidad, excursión a la Reserva Natural de Korgen, hacer un tour guiado por el Treehotel para conocer su historia en caso de no querer alejarse mucho…
Sin embargo, quizás lo más importante sea decidir en qué habitación alojarse puesto que Treehotel ofrece siete posibilidades, cada cual más impresionante:

Camuflaje con paredes espejo

mirrorcube treehotel
Si lo que quieres es desaparecer del mundo –como si no fuera suficiente el estar perdido en un bosque de Suecia-, tienes la opción de Mirrorcube, una habitación escondida entre los árboles con paredes cubiertas de espejos.
El interior está hecho de madera contrachapada con una superficie de abedul. Cuenta con seis ventanas con vista panorámica y un puente de 12 metros de largo que conduce a la sala del árbol.
El Mirrorcube ofrece un excelente alojamiento para dos personas con una cama doble, baños, salón y una terraza en la azotea.

El nido de pájaro

nido treehotel
Lo más curioso de Bird’s Nest es su contraste entre el exterior y el interior. Si bien por la parte de fuera tiene la forma de un gigantesco nido de pájaro y se camufla en parte con la naturaleza salvaje del bosque, el interior es familiar y exclusivo, ya que se trata de un ambiente espacioso ideal para familias con niños. El hecho de que haya que entrar con una escalera retráctil, le da un plus de diversión.

La cabina

cabina treehotel
Esta habitación se creó con la intención de ubicar una plataforma en lo alto de una ladera. Para llegar a esta especie de cápsula, con capacidad para dos personas, hay que cruzar un puente horizontal entre los árboles. La cabina cuelga un poco, en parte para reducir visualmente el tamaño y en parte para darle a la habitación su propio aspecto personalizado.

Séptima habitación

septima habitación treehotel
Recibe el nombre de 7th Room porque está ubicada a diez metros de altura y cuenta con varios «niveles de experiencia». El más espectacular quizás sea el patio, en el cual crece un pino cuyas ramas se extienden, lo que permite a los huéspedes trepar y sentarse allí sobre la red que asegura la experiencia. Acostarte a mirar las estrellas, mirar hacia abajo o dormir al aire libre son algunas de las posibilidades que ofrece.
La sala cubre 100 metros cuadrados de espacio de construcción, de los cuales 75 son habitables. Tiene capacidad para cinco personas y dispone de dos camas dobles, un sofá cama, un salón, baños y un baño con ducha. La fachada consiste en una superficie de madera carbonizada y negra, a diferencia de cualquiera de las otras habitaciones

El OVNI

ovni treehotel
Quien haya querido visitar un OVNI alguna vez tiene ahora la posibilidad con esta habitación que se asemeja a la estructura de este elemento de la ciencia-ficción.
La habitación está hecha de un material compuesto duradero, con un interior moderno y confortable e ideal para cinco personas (dos adultos en una cama doble y tres niños), con camas separadas, baños y sala de estar.

La libélula

libelula treehotel
Con sus 52 metros cuadrados, la libélula (Dragonfly) es sin duda la habitación más grande y por ello puede funcionar tanto como espacio para conferencias como una suite privada.
Una rampa de 15 metros de largo llevará al huésped hasta la habitación, construida en madera y con un exterior hecho de chapa que con el tiempo se volverá marrón rojizo y se mezclará aún más con el bosque de pinos. 
El espacio para conferencias tiene un salón, dos salas para grupos y una mesa de conferencias con capacidad para 10. La sala cuenta con todo tipo de equipamiento moderno para conferencias, wifi, baños, ducha y aire acondicionado.

El cono azul

blue cone treehotel
A pesar de su nombre, el cono azul (The Blue Cone) no es de este color, sino que está compuesto de madera laminada de abedul, que le da un aspecto rojizo.
Esta habitación, que cuenta con cuatro camas, un altillo separado para dormir, baños y sala de estar, se basa en la simplicidad y la accesibilidad. Con este propósito, se configura como una estructura de madera tradicional con tres bases en el suelo para dar una sensación de altura y ligereza, pero también de estabilidad. Además, el puente por el que se accede a la sala es perfecto para personas con discapacidades.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas