fbpx
InicioSectorDecálogo de preferencias del viajero del futuro

Decálogo de preferencias del viajero del futuro

Europcar España ha elaborado un decálogo sobre las preferencias del viajero del futuro. Los datos, que provienen del estudio “La movilidad del turista del futuro” realizado por la compañía, recogen los hábitos y opiniones del turista de ocio, tanto en cuestión de destino como de transporte, en una muestra de personas de 18 a 44 años.

1. Mayor concienciación social y ecológica

Casi la mitad se muestra bastante o muy de acuerdo con que dentro de diez años circularán más coches eléctricos que de combustión y el 55% considera que en 10 años los centros de las grandes ciudades estarán cerrados al tráfico por la contaminación.

2. Vehículos híbridos o eléctricos, respetuosos con el medio ambiente

También en esta línea, el bajo consumo es uno de los factores decisivos (32%) a la hora de alquilar un vehículo. Por otro lado, se empiezan a explorar nuevas formas de movilidad como el car sharing (5% de los encuestados)

3. No le importa pagar más por contaminar menos

Está dispuesto a pagar un extra por vehículos que contaminen menos. Así lo afirma el estudio, en el que al 32% de los participantes no le importa pagar más por un coche con menos emosiones.

4. Tiene un gran afán por explorar

Entre los valores más repetidos en el estudio destacan la independencia, la autonomía y la libertad de movimientos. De hecho, estos factores se consolidan como el motivo principal por el que se decide alquilar un coche para los viajes de ocio (mencionado por el 42,7%). El turista del futuro prefiere descubrir con un coche rincones insólitos o destinos no tan comunes que le hagan ver la cara más real del entorno.

5. Confia en la blogosfera para planificar un viaje

El turista del futuro acude a los blogs de viajes (46,4%) y redes sociales (43,3%) antes de planificar un viaje. En ellos busca confianza, credibilidad, solidaridad y experiencias en primera persona.

6. Prefiere desplazarse en coche en el lugar de destino

Para el 62,2% de los españoles encuestados, desplazarse en coche por el lugar de destino para recorrerlo y conocerlo es fundamental dada la independencia que proporciona.

viajero del futuro coche eléctrico

7. Su tipo de viaje ideal es el que le hace sentir

El viaje ideal para el turista del futuro es el experiencial y el que le permite conocer la naturaleza, la comunidad local y el patrimonio cultural. De hecho, en el estudio de Europcar, el viaje ideal tiene como destino un entorno rural (42,3%), con una duración entre 7 y 15 días (el 40,5%).

8. Se opone a la explotación del entorno

Sabe decir que no, huye de los destinos masivos y se opone a la explotación animal y humana, a la contaminación y a un turismo intrusivo que cambie la cultura local para satisfacer al viajero.

9. Seguridad ante todo

Cuando alquila un coche, casi el 75% de los encuestados afirma estar dispuesto a pagar más por un modelo de vehículo más seguro.

10. Los valores humanos con los que se identifica

Los valores humanos con los que se identifica el turista del futuro son la responsabilidad, el respeto por las costumbres, la concienciación, la información, la valentía, la auténticidad y la conectividad.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas