Robots aeropuerto de Omán instalados en el aeropuerto de Omán

El Aeropuerto Internacional de Mascate, en Omán, también ha decidido apostar por los robots. La fiebre de los androides no escapa tampoco a los países de Oriente Medio, y los dos nuevos amigos de Josie, Afobot y Robi servirán para el mismo propósito: orientar a los viajeros en aquello que precisen.
Un par de robots se encargarán de realizar la tarea que hasta ahora pertenecía al personal humano, que se ha reemplazado completamente por la tecnología robótica en esta terminal. Todo esto forma parte de la puesta a punto que se le ha hecho al aeropuerto, que ahora cuenta con un toque más moderno y futurista.
Además de los “nuevos empleados”, el nuevo aeropuerto está equipado para albergar a 12 millones de pasajeros al año, un número que aumentará a 48 millones anualmente una vez que se hayan completado las cuatro fases de la construcción del aeropuerto.
La primera fase lanzada incluirá 86 mostradores de check-in, 10 cinturones de reclamo de equipaje, además de 40 puertas para salidas y llegadas, y la friolera de 29 salones. En el aspecto técnico, habrá 29 puestos de aviones con puentes a reacción, además de una nueva torre de control.

Así funcionan estos dos robots