fbpx
InicioNewsletterLos 4 hoteles españoles de diseño más vanguardista

Los 4 hoteles españoles de diseño más vanguardista

Paisajes lunares, antiguos palacios, habitaciones para ‘gamers’ o casas en el bosque. Tras el récord de visitantes del pasado año, España se ha afianzado en el podio de países con mayor número de visitas internacionales del mundo. Esto hace que los hoteles quieran diferenciarse cada vez más para ofrecerle al cliente una experiencia distinta y de este modo ser más competitivos.
Un aspecto en el que se intentan desmarcar de la competencia es en la ambientación y la decoración utilizados. Como prueba de que los hoteles apuestan por fusionarse con el arte y con los grandes diseñadores del panorama, Skyscanner ha recopilado cuatro de esos hoteles que apuestan por el diseño vanguardista y las localizaciones originales:

Grand Hotel Portals Nous

BEROSTAR Hoteles y apartamentos
IBEROSTAR Hoteles y apartamentos

El Grand Hotel Portals Nous se inauguró en Mallorca el pasado mes de julio de 2017, como una apuesta del grupo hotelero Iberostar por una nueva línea de hoteles de lujo en el Mediterráneo, denominada The Grand Collection.
Situado frente a un pequeño rincón del mar que se abre a una marina deportiva, este hotel tiene intenciones de convertirse en el más lujoso del Mediterráneo con su ambiente sofisticado, boutiques de lujo, restaurantes de cocina de autor y noches de fiesta chic son algunas de las que se podrá disfrutar a pocos metros del hotel. Cerca de allí se encuentra Port Adriano, una moderna marina diseñada por Philippe Starck – diseñador industrial francés de fama mundial – que acoge eventos de música y gastronomía de vanguardia.
El artífice de este hotel boutique es el diseñador holandés Marcel Wanders. A sus 54 años es conocido como el Lady Gaga del diseño (afirmado en ‘The New York Times’) por su parecido a un artista surrealista pop, retro o un Elvis Presley. La máxima del diseñador es crear obras con las que sea sencillo conectar emocionalmente.
Para conseguir ese objetivo, cuenta con habitaciones temáticas que harán volar la imaginación del cliente, como la Game Suite para los más aficionados a los juegos; la Stargazer Suite, en la que se representan las constelaciones en el techo con auténticos cristales de Swarovski y que incluye telescopio; la Naughty Suite, la más sensual del hotel, y la Heritage Suite, con toque vintage para los más bohemios.

Hotel Aire

Hotel Aire de Bardenas
Hotel Aire de Bardenas

El nombre no lo puede definir mejor, ya que, emplazado en pleno desierto de las Bardenas Reales de Tudela, tiene un diseño rústico que a su vez permite a los inquilinos sentir lo que es dormir con vistas a la luna.
Desde lejos uno puede pensar que se halla en una granja agrícola, con sus módulos separados que parecen casonas o almacenes de víveres, pero estos módulos poseen cristaleras inmensas que se abren al espectáculo visual que forma el desierto.
Los arquitectos españoles Mónica Rivera y Emiliano López son los encargados de su diseño, mientras que fue el ingeniero francés Pierre Stephane quien ideó las Bubble Tree que se instalaron.
El Hotel Aire posee 6 habitáculos en los que puedes dormir en una especie de cubículo lunar. La mitad superior de la burbuja es totalmente transparente y eso puede echar un poco para atrás si se es pudoroso, pero realmente las ventajas se imponen a los inconvenientes. Nadie se acerca por allí a hurgar en tu intimidad y la noche del desierto ofrece unos cielos espectaculares.

Vivood

Vivood. Amanda González
Vivood. Amanda González

El hotel Vivood comenzó su andadura en el año 2015, dando vida a las ideas del joven arquitecto español Daniel Mayo. Su idea es crear una red pionera de destinos turísticos sostenibles que permita disfrutar de las mejores comodidades que puede ofrecer un alojamiento, y lo mejor de la naturaleza del Valle de Guadalest.
El hotel, que pertenece a la localidad de Benimantell (provincia de Alicante), consta de 25 suites en una parcela de unos 84.000 m². Las suites están dotadas de una apariencia sencilla, lujos y comodidades y todo ello con el menor consumo de energía y agua posible. 
Entre los lujos mencionados se encuentran cuatro habitaciones que están equipadas con jacuzzis de agua caliente situados en una terraza exterior y acompañados por tumbonas para poder disfrutar del paisaje rural. Las suites tienen grandes ventanales orientados a la parte no transitada de los campos que les rodean. Además, cuenta con un restaurante en el que se promueve el slow food, así como platos basados en los alimentos de su huerto ecológico o proveedores locales situados siempre a menos de 30 minutos del hotel.

Hotel Casa Camper Barcelona

Hotel casa camper
Hotel Casa Camper

En el año 2005, un antiguo palacete del siglo XIX sirvió de inspiración a los arquitectos Fernando Amat y Jordi Tió para crear un pequeño hotel que reflejara los valores de la marca mallorquina de moda y calzado Camper. Fue así como decidieron crear Casa Camper, un hotel boutique, funcional y ecológico, que en el 2015 sufrió una importante remodelación.
El palacete del siglo XIX que sirve de huésped al hotel Barcelona Casa Camper se encuentra en el corazón de la Ciudad Condal: el barrio El Raval. Nacido de la ampliación de las murallas medievales de la ciudad, es uno de los lugares más vivos de Barcelona, ya que está a 5 minutos del mercado de La Boquería, el Gran Teatro del Liceo e importantes zonas comerciales.
Jordi Tió y Fernando Amat crearon un espacio en el que las 40 habitaciones del hotel tienen en común un estilo minimalista, pero sin que ello menoscabe lo más mínimo la comodidad. Firmes creyentes de que el lujo reside en la sencillez, la autenticidad y la vida sana, crearon un espacio ecológico con tintes modernos. En el hotel Barcelona Casa Camper se recicla parte del agua – ahorrando hasta un 50% – y se utilizan placas solares para obtener parte de la energía. En el 2015, el hotel se amplió con más habitaciones, suites, una gran terraza sobre El Raval y el nuevo Club Dos Billares, que cuenta con dos billares de pool americano.
Un lugar curioso del hotel Barcelona Casa Camper es el bar ‘Tentempié’, gratuito y abierto todos los días para los huéspedes. Se trata de un bufet permanente que ofrece surtido de sándwiches, ensaladas, sopas, frutos secos, chips, postres, yogures, fruta fresca cortada, refrescos, zumos, aguas, y selección de cafés, y tés.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas