fbpx
InicioNewsletter¿Cómo atraer el talento millenial para que trabaje en nuestro hotel?

¿Cómo atraer el talento millenial para que trabaje en nuestro hotel?

Las compañías hoteleras y de alojamiento se están enfrentando a un importante desafío a la hora de reclutar y retener millennials. De acuerdo con la información recabada por Oracle en su informe “Millennials and Hospitality”, los jóvenes pertenecientes a esta generación son exigentes, prácticos, impacientes y emprendedores; lo que les hace difíciles de reclutar y retener. TwoToForty ha puesto en marcha una tecnología que descifra algunas de las claves. 
El reclutamiento pasa por atraer el mejor talento millennial posible, aspecto marcado por el caracter atractivo de la compañía. Debes mostrarte lo suficientemente apetecible para ellos. Una vez que tu empresa ha localizado, seducido y atraído al talento millennial, retenerlo se convierte en una tarea igual de importante. Esta retención se fundamenta en dos pilares: la satisfacción y la construcción de una relación sólida entre empleado y empleador. La primera pasa por satisfacer necesidades, mientras que la segunda está altamente relacionada con la comunicación.
Aunque, obviamente, no todos los millennials son iguales. Forman parte de una misma generación, pero, por supuesto, son personas individuales. Los individuos tienen mucho en común, pero también tienen muchas características que los hacen diversos y únicos. Estas diferencias son lo que llamamos personalidad. Decir que las personas tienen diferentes personalidades puede parecer una obviedad, pero dentro del ámbito de los Recursos Humanos del sector turístico estas diferencias importan. Y mucho.
En este sentido, la consultora TwoToForty ha desarrollado una tecnología en el que clasifica estas distintas modalidades de millennials en 40 perfiles distintos. Su nombre es 40Persona y claramente viene dada del número de perfiles detallados. Para su pulimiento, recopilaron los aspectos que más valoran los millennials de las empresas turísticas, recogidos en el estudio “Millennials in the Hotel Industry” de la American Hotel & Lodging Association (AHLA) y WageWatch. Con ellos, TwoToForty añade cómo la personalidad puede ayudar a las empresas a atraer este talento Millennial de acuerdo con su perfil.

Ejemplos de la segmentación de TwoToForty y su aplicación

Estos son dos de los perfiles de entre los 40 creados.

twotoforty
Fuente: TwoToForty

Una vez definido el perfil, se mezcla con las preferencias que ese determinado grupo de personas puede tener en referencia al sector turístico.
twotoforty 2
Fuente: TwoToForty

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas