fbpx
InicioDistribuciónEl 60% de los viajeros se guía por el smartphone en Semana...

El 60% de los viajeros se guía por el smartphone en Semana Santa

Seis de cada diez españoles admite usar el smartphone para acceder a ofertas, precios y reservas de alojamiento para los viajes que realizan durante las vacaciones de Semana Santa. Este dato, que se desprende del I Estudio Wiko sobre el (ab)uso del smartphone, pone de manifiesto el uso que se hace de estos terminales en momentos de planificación y organización de viajes en esta época.
En este sentido, son los jóvenes de entre los 18 y 24 años de edad los que reconocen utilizar más su móvil (84%) para acceder a ofertas, precios y reservar sus vacaciones de Semana Santa. Frente a estos, los usuarios más mayores, entre 55 y 65 años, destacan como los que menos usan el móvil para gestionar este tipo de consultas, reduciendo esta cifra hasta la mitad (47%).
Este periodo festivo es uno de los momentos del año con mayor número de desplazamientos en nuestro país y la mejor excusa para planear una escapada con los nuestros que nos sirva para desconectar y recargar pilas. Wiko, fabricante europeo de smartphones, anima a que todos los usuarios reduzcan el uso del teléfono durante la Semana Santa para hacer más valiosos los momentos de descanso y diversión con la familia y amigos. Si bien, en los momentos previos y en la organización de todo el viaje, los dispositivos móviles son de gran utilidad para la amplia mayoría de viajeros.
tráfico móvil reservas móviles

El smartphone, imprescindible al organizar un viaje

El estudio desvela que el móvil se convierte en nuestro mejor compañero de viaje en estas fechas y durante las semanas previas. De hecho, es la herramienta que más consultamos cuando nos ponemos manos a la obra con los preparativos de nuestra escapada.
En estos momentos previos al viaje, los más jóvenes, de 18 a 24 años, destacan por ser los que más usan el teléfono también para pedir recomendaciones sobre el lugar que van a visitar. En este sentido, un 45% de ellos afirma acudir a las redes sociales para pedir consejos y tips relacionados con el destino al que van a viajar a sus amigos o allegados.
Si bien, cuando se trata de planear actividades culturales, como excursiones o visitas a lugares de interés, el estudio de Wiko refleja que el grupo de edad que más usa el móvil para tal fin es el de 24 a 34 años.
Otra de las consultas más habituales que se llevan a cabo con el móvil es la elección del tipo de transporte, su precio y la reserva del mismo. Comparar tarifas de varias compañías y elegir la mejor opción para trasladarse, es una de las gestiones más frecuentes que los españoles realizamos, en más del 30% de los casos, a través del móvil antes de Semana Santa.
Además, los datos del I Estudio Wiko sobre el (ab)uso del smartphone ponen de manifiesto que los dispositivos móviles también se usan para valorar y recomendar los servicios que los usuarios han llevado a cabo. Una vez finalizado el periodo vacacional, dejar opiniones y comentarios sobre el tipo de alojamiento contratado, salidas realizadas o restaurantes a los que se ha acudido, son otras de las prácticas que el 25% del total de encuestados españoles lleva a cabo a través de los terminales.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas