fbpx
InicioSectorLos españoles se decantan por los destinos de corta distancia

Los españoles se decantan por los destinos de corta distancia

Después de tres años sin cambios, los precios que los turistas pagaron por alojamiento han incrementado un 2% en 2017 a nivel global, de acuerdo con el último Hotel Price Index de Hoteles.com.

A pesar del incremento global, los turistas españoles pagaron lo mismo o incluso menos por noche en casi la mitad de sus 100 destinos más visitados, entre los que se incluyen países como Malasia, Turquía y Vietnam. El Hotel Price Index permite resaltar anualmente las variaciones de los precios que los viajeros pagan por habitación y noche, sin que las fluctuaciones de las divisas distorsionen el resultado.

Laos, donde menos pagan

En concreto, los lugares donde los españoles pagaron menos el año pasado respecto a 2016 han sido destinos lejanos como Sri Lanka (de 83 a 73 euros), México (de 93 a 88 euros) y Laos (de 53 a 43 euros).

Sin embargo, aunque los turistas españoles pagaron hasta un 28% menos de media por alojamiento en destinos de larga distancia, el interés de explorar lugares más cerca de casa continúa liderando la lista. Pese a pagar más por cada noche en destinos europeos como Portugal (de 90 a 95 euros), Bélgica (de 83 a 90 euros) y Países Bajos (de 110 a 117 euros), los viajeros españoles no se cansan del encanto europeo, con 6 de los 10 destinos más visitados en 2017 situados dentro del continente.

Johan Svanstrompresidente de Hoteles.com, ha explicado que el ligero aumento en los precios medios de alojamiento a nivel global, combinado con numerosos mercados donde se han batido records de crecimiento de visitantes, «señalan la solidez de la economía turística y un creciente deseo por parte de los consumidores de experimentar el mundo. Los eventos culturales han inspirado los viajes más que nunca, ya que no solo aspiramos a presenciar y observar lo que ocurre, sino también a formar parte de ello realmente”.

Países más populares para los españoles en 2017

ranking hotelescom

Ciudades internacionales más populares 

ranking hotelescom 02

Observando los 100 países más populares a los que los turistas españoles han viajado en 2017, no es de extrañar que las Maldivas haya sido el destino donde más gastaron en alojamiento, pagando hasta 332 euros por noche. Le siguen las Islas Mauricio (237 euros) y las Seychelles (199 euros). Por el contrario, algunos de los alojamientos con mejor precio se han situado en Asia, donde los españoles pagaron solo 33 euros de media por una habitación de hotel en Nepal.

Países donde los españoles han pagado menos

ranking hotelescom 03

*Las cifras están redondeadas al valor redondo más próximo.

Para los turistas internacionales que visitaron España en 2017, Barcelona, Madrid y Mallorca fueron los destinos más populares en 2017.

Ciudades españolas más populares para viajeros internacionales

ranking hotelescom04

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas