fbpx
InicioDistribuciónBarcelona, única ciudad española en el Top10 de las más visitadas del...

Barcelona, única ciudad española en el Top10 de las más visitadas del mundo

barcelona turismo top10 tripadvisor
Barcelona es la única ciudad española que entra en el Top mundial de las ciudades más visitadas del mundo, según TripAdvisor. En esta nueva edición de los Travellers’ Choice Destinos, que reconocen los lugares favoritos de los viajeros de todo el mundo, ha vuelto a encumbrar a París, como destino favorito del mundo, dejando en segunda y tercera posición a Londres y Roma, respectivamente.
Los ganadores de los premios Travellers’ Choice Destinos han sido seleccionados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones de hoteles, restaurantes y lugares de interés de destinos en todo el mundo, reunidos en un período de 12 meses, así como el interés de reserva en TripAdvisor. TripAdvisor ha galardonado a 402 destinos de todo el mundo.
España cuenta con varios premiados: Barcelona a nivel mundial (6º clasificado), y tres a nivel europeo: Barcelona, que es quinta y primera en el ranking nacional, Mallorca, que sube cuatro puntos con respecto a 2017 y se coloca novena y Tenerife, que se mantiene en el puesto 14º. 

1. Barcelona

Para disfrutar de Barcelona hay disponibles numerosos tours, experiencias y otras atracciones, desde visitas guiadas para conocer la Sagrada Familia o a la Casa Batlló de Gaudí, hasta viajes en autobús que recorren diferentes zonas de la ciudad. El precio medio de un hotel en la Ciudad Condal es de 187 euros la noche, pero el mes más asequible para viajar es noviembre, con una tarifa media de 159 euros la noche.

2. Mallorca

Repite la 2ª posición a nivel nacional, y se sitúa también como 9º destino favorito en el listado europeo, ganando cuatro puestos con respecto a la edición anterior. Los viajeros que escojan esta isla para pasar unos días tienen la opción de recorrer el centro de la isla en bicicleta o realizar una excursión completa que incluye paseo en barco y viaje en tren. El precio medio de un hotel en la isla es de 223 euros la noche, pero en octubre, el mes más asequible, la tarifa media desciende hasta los 141 euros la noche.
palma de mallorca

3. Tenerife

Ocupa el 14º puesto en el ranking europeo y el 3º en el nacional, manteniendo las posiciones con respecto a los premios del año pasado. El precio medio de un hotel en la isla es de 149 euros la noche, pero en mayo, el mes más asequible para este destino, la tarifa media de hotel es de 119 euros la noche.

4. Gran Canaria

Se sitúa este año en el 4º puesto de España, subiendo tres puntos con respecto a los datos de 2017. Esta isla ofrece recorridos de día completos perfectos para conocer la isla, así como opciones para adentrarse en las regiones colindantes. El precio medio de un hotel en la ciudad es de 137 euros la noche, pero en junio, el mes más asequible para este destino, la tarifa desciende a los 127 euros la noche.

5. Fuerteventura

Ha sido reconocida en 5º lugar a nivel nacional y cuenta con Corralejo como localidad destacada a nivel turístico, donde la excursión en ferry exprés al Parque Natural de la Isla de Lobos es la opción favorita de sus visitantes. El precio medio de un hotel en la isla es de 151 euros la noche, tarifa que en mayo, el mes más asequible para visitar este destino, desciende a los 125 euros la noche.
fuerteventura

6. Madrid

Ocupa este año el 6º lugar a nivel nacional. La capital presenta infinidad de opciones para visitarla y descubrir sus numerosos rincones, tanto culturales como históricos y gastronómicos. El precio medio de un hotel en la ciudad es de 145 euros la noche, pero si se viaja en agosto, el mes más asequible para este destino, la tarifa se reduce a 127 euros la noche.

7. Lanzarote

Por su parte, ocupa el 7º puesto de la lista española, y aquí los viajeros, además de disfrutar de sus playas y otras actividades relacionadas con el mar, tienen prioridad por la excursión en Jeep 4×4 por la isla, así como el tour guiado de día para avistar aves. El precio medio de un hotel en la isla es de 141 euros la noche, precio que, en el mes de mayo, el momento más asequible para visitar este destino, desciende a los 120 euros la noche.

8. Ibiza

Sube un puesto este año a nivel nacional, pasando a la 8ª posición. En la isla más animada del archipiélago hay infinidad de planes y experiencias por vivir, desde actividades acuáticas como snorkel o viajes en lancha motora rápida de 360 grados, así como numerosas fiestas a bordo de barcos y catamaranes. El precio medio de un hotel en la isla es de 263 euros la noche, tarifa que se ve reducida a los 137 euros la noche durante octubre, el mes más asequible para viajar a este destino.

9. Sevilla

Galardonada con la 9ª posición en el ranking español. La ciudad hispalense ofrece múltiples atractivos, pero sin duda la visita a la Catedral, al Real Alcázar y a la Giralda son las más visitadas año tras año. El precio medio de un hotel en la ciudad es de 128 euros la noche, pero durante el mes de agosto, el momento más asequible para visitar este destino, la tarifa desciende a los 100 euros la noche.
sevilla Airbnb Andalucía

10. Menorca

Conserva su 10ª posición en España, y continúa ofreciendo una interesante lista de actividades, lugares que recorrer y calas por descubrir. Entre ellas destacan los deportes acuáticos, las excursiones en moto y los tours guiados por la isla. El precio medio de un hotel en la isla es de 195 euros la noche, pero durante octubre, el mes más asequible para viajar, la tarifa media de hotel desciende a los 99 euros la noche.
«Por lo que podemos ver en la lista de destinos galardonados de Travellers ‘Choice de este año, queda claro que millones de viajeros en todo el mundo adoran explorar ciudades emblemáticas llenas de historia y rica cultura«, comenta Blanca Zayas, responsable de Comunicación de TripAdvisor en España.


Mundo

  1. París, Francia
  2. Londres, Reino Unido
  3. Roma, Italia
  4. Bali, Indonesia
  5. Creta, Grecia
  6. Barcelona, España
  7. Praga, República Checa
  8. Marrakech, Marruecos
  9. Estambul, Turquía
  10. Nueva York, Estados Unidos
  11. Phuket, Tailandia
  12. Hanoi, Viernam
  13. Siem Riep, Camboya
  14. Jamaica, Caribe
  15. Playa del Carmen, México

Europa

  1. París, Francia
  2. Londres, Reino Unido
  3. Roma, Italia
  4. Creta, Grecia
  5. Barcelona, España
  6. Praga, República Checa
  7. Estambul, Turquía
  8. Lisboa, Portugal
  9. Mallorca, España
  10. Santorini, Grecia
  11. Florencia, Italia
  12. Venecia, Italia
  13. Rodas, Grecia
  14. Tenerife, España
  15. Ámsterdam, Países Bajos

 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas