caixabank hotels & Tourism

Tras permitir a los hoteles anticipar el cobro de sus reservas, CaixaBank Hotels & Tourism y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) han creado una línea de financiación de 3.000 millones de euros, según ha detallado la entidad financiera este miércoles un comunicado.

La línea de financiación tiene el objetivo de “impulsar y dinamizar el sector turístico y hotelero durante los dos próximos años”, y se canalizará a través de las 54 asociaciones hoteleras de ámbito estatal, provincial, autonómico y local que forman la Cehat.

A disposición de los alojamientos de la CEHAT

Esta inversión, que se pone a disposición de los 13.000 establecimientos que integran la confederación, se puede ampliar si las peticiones de crédito realizadas por las empresas superan la cantidad prevista inicialmente.
La nueva línea de crédito se ha acordado en el marco de la renovación del acuerdo entre ambas entidades para los próximos dos años, acto al que han asistido el director de Turismo de CaixaBank, David Rico, y el presidente de la Cehat, Juan Molas.
Para CaixaBank, la industria hotelera registra un “buen comportamiento”, lo que se evidencia, según la entidad financiera, en que el año pasado concedió 1.500 millones de crédito a este sector.