fbpx
InicioNewsletterBooking reconoce el papel de las mujeres en el sector tecnológico

Booking reconoce el papel de las mujeres en el sector tecnológico

Aprovechando la reivindicación por una sociedad que reconozca el peso de las mujeres en todos los ámbitos, incluido el profesional, que se vivió la pasada jornada por el Día de la Mujer, Booking.com anunció las ganadoras de la primera edición de los premios Technology Playmaker Awards, que reconocen el papel innovador e inspirador de las mujeres en el sector tecnológico.
Las ganadoras se anunciaron durante una gala especial el 8 de marzo en Londres, que reunió a algunas de las mujeres más influyentes del ámbito tecnológico europeo. Durante la ceremonia de la gala en Londres, a la que asistieron más de 300 personas y líderes del sector tecnológico que apoyan a la mujer en este ámbito en toda Europa, se concedieron diez premios. Para los Technology Playmaker de 2018, ocho de ellos se han otorgado en categorías individuales, uno en una categoría de empresa y finalmente, un gran premio general.

Ganadoras

Por lo tanto, así quedaría la lista con los ganadoras:

  • Emprendedora del AñoKaidi Ruusalepp, CEO y fundadora de Funderbeam, una bolsa de valores para nuevas empresas basada en blockchain.
  • Revelación del AñoKerstyn Comley y Suzi Godson, fundadoras de MeeTwo Education, una solución única para la intervención temprana ante la ansiedad adolescente. La Dra. Comley es ingeniera y técnica en educación, y Godson es psicóloga, periodista y diseñadora gráfica.
  • Modelo de Referencia del AñoAnne-Marie Imafidon, cofundadora y CEO de Stemettes, una galardonada plataforma social creada para inspirar y promocionar a la futura generación de las jóvenes en sectores CTIM.
  • Innovadora del AñoBethany Koby, cofundadora y CEO de Tech Will Save Us, una start-up tecnológica que crea experiencias de juego en las disciplinas CTIM para promover el aprendizaje de los niños en tecnología y programación a través del juego.
  • Innovadora Sostenible del AñoFloortje van Bovene, fundadora de Spectral, una empresa de desarrollo tecnológico e integración de sistemas en el ámbito de la energía inteligente, con sede en Ámsterdam.
  • Líder digital del AñoKathryn Parsons, cofundadora y CEO de Decoded, una start-up tecnológica que pretender aumentar la alfabetización digital, con sede en Londres. Parsons es una fuerte defensora de introducir la programación en el plan de estudios escolar.
  • Premio al Impacto en la SociedadHadeel Ayoub, fundadora y CEO de BrightSign, una start-up que ofrece tecnología de asistencia a personas con trastornos del habla.
  • Líder Empresarial del AñoZoe Cunningham, directora general de Softwire, una empresa de ingeniería de software, con sede en Reino Unido.
  • Empresa del AñoIntuit, una empresa de software de contabilidad que ha demostrado su compromiso para que la inclusión y la igualdad en el trabajo estén incorporados en sus valores y en su negocio.
  • Ganadora del gran premio Technology Playmaker del AñoHadeel Ayoub, fundadora y CEO de BrightSign.

booking premios mujeres
Los premios, además de demostrar que las mujeres están transformando el panorama tecnológico europeo, sirven como precedente para distinguir a las organizaciones que demuestran un compromiso firme con la igualdad de género en el trabajo. De esta manera, se ha reconocido a mujeres líderes en tecnología de 11 países europeos.

Candidaturas excepcionales

Entre multitud de candidaturas destacables, algunas de las ganadoras son las creadoras de una app que ofrece intervención temprana en casos de ansiedad adolescente; de una plataforma de energía inteligente que utiliza Blockchain e Inteligencia Artificial; y líderes digitales que han hecho avances en la educación CTIM y han inspirado a mujeres para que dirijan sus pasos hacia la tecnología.
La CEO de Booking.com, Gillian Tans, afirmó ayer que la diversidad y la calidad de las candidaturas en esta primera edición ha sido verdaderamente destacable. «Nuestras finalistas y ganadoras presentan bagajes diversos y todas tienen un verdadero papel revolucionario en el panorama tecnológico europeo. Estas mujeres excepcionales están transformando la manera en que la tecnología se utiliza para conseguir un impacto real en todos los sectores, empresas y comunidades, y sé que sus éxitos animarán a otras mujeres a seguir sus pasos. Hasta ahora, la respuesta de la comunidad tecnológica en Europa ha sido increíble y eso me da motivos para ser aún más optimista sobre el papel que las mujeres van a seguir desempeñando como líderes de la innovación tecnológica, y sobre nuestra capacidad colectiva para construir un futuro más diverso y equilibrado en cuanto a géneros en el sector”, indica.

Hadeel Ayoub, primer premio Technology Playmarker

Una de esas mujeres excepcionales es Hadeel Ayoub, fundadora y CEO de BrightSign, quien ha recibido el primer premio Technology Playmaker del año. Diseñadora, programadora e investigadora en los ámbitos de interacción entre personas y ordenadores (IPO) y en tecnologías de asistencia, ha sido reconocida por el lanzamiento de BrightSign, una start-up de tecnología que desarrolla soluciones innovadoras para facilitar la comunicación entre personas con trastornos del habla.
booking premios mujeres
La ceremonia de premios incluyó un discurso de bienvenida de Gillian Tans y un discurso principal a cargo de Randi Zuckerberg, CEO y fundadora de Zuckerberg Media.

Panel de jueces

El panel de jueces ha sido presidido por Gillian Tans y por ejecutivos senior de marcas tecnológicas líder entre las que se encuentran Ruth Chandler, Chief People Officer de Skyscanner, Didier Rappaport, CEO de Happn, Lisa Hillier, Chief People Officer de Just Eat, Marili ’t Hooft-Bolle, COO y CFO de WeTransfer, y Jon Reynolds, cofundador de SwiftKey. Otros miembros destacados del panel de jueces fueron Eva Maydell, miembro del Parlamento Europeo, Maija Palmer, Digital and Communities Editor para el Financial Times Special Reports, y John Schmitz, decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Matemáticas y Ciencias Informáticas (EEMCS) de la Delft University of Technology.
Cada ganadora de su categoría recibió un premio monetario de 5.000 euros y el premio global Technology Playmaker del Año fue galardonado con un gran premio de 10.000 euros adicionales.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas