fbpx
InicioDistribuciónLa reserva directa, entre los tres principales canales de reservas

La reserva directa, entre los tres principales canales de reservas

Las OTAs siguen por delante, pero la reserva directa gana peso en el listado de los 15 principales canales de reservas hoteleras por generación de ingresos en 2017. Según los datos aportados por SiteMinder, Booking y Expedia siguen ocupando los dos primeros puestos, pero la venta directa se cuela en tercer lugar.
Con tantos canales para elegir, puede resultar difícil para los hoteleros saber con exactitud cuáles llenarán sus habitaciones y cuáles pueden ser más rentables para cada hotel.
Una vez más, el duopolio de Booking.com y Expedia se sitúa abriendo la clasificación. Además, estas dos OTAs se sitúan siempre entre los tres primeros canales de reservas en el negocio hotelero en todos los mercados mundiales, con la notable excepción de India.
Sin duda, lo más destacado es la entrada de la reserva a través de la web del hotel al tercer lugar. Además, las webs de los hoteles figuran entre los 10 principales canales de mayor rendimiento en todos los mercados globales este año, lo que demuestra el valor y el crecimiento que representan las reservas directas online. ¿Será capaz la venta directa de superar a Booking o Expedia en los próximos tiempos?
Importante también destacar la incursión de los GDS, que aparecen en todas las listas globales, demostrando el valor del viajero de negocios y lo importante que son estos canales para los hoteles de hoy en día.

Top10 de reservas en España

  1. Booking.com
  2. Expedia
  3. Página web del hotel
  4. Hotelbeds
  5. GTA
  6. Keytel Hotels
  7. Hotusa
  8. NT Incoming
  9. Agoda
  10. HRS – Hotel Reservation Service
  11. Sistemas de Distribución Global (GDS)
  12. Welcome Incoming
  13. Serhs Tourism
  14. On the Beach
  15. Jumbo Tours

Estos canales contribuyen con sus ingresos con más del 87% de los ingresos totales generados por los clientes hoteleros de SiteMinder en España a través de su channel manager en 2017.

Otros puntos clave

  1. Al igual que los GDS, parece que el sector mayorista no va a desaparecer a corto plazo. Hotelbeds (y/o sus recientes adquisiciones de GTA y Tourico) es un claro ejemplo, ya que continúa posicionándose en cada una de las listas de SiteMinder este año.
  2. On the Beach y HRS aparecen en esta lista mostarndo el crecimiento de viajeros ingleses y alemanes en hoteles españoles. De hecho, Reino Unido es el país de procedencia del que más turistas recibimos y Alemania, el tercero.
  3. Las españolas Keytel Hotels, NT Incoming, Welcome Incoming, Serhs Tourism y Jumbo suponen la mitad de las lista, así que está claro que los hoteles españoles no solo reciben a turistas internacionales, sino también a nacionales.

Esta lista, en resumen, presenta una amplia gama de canales B2B y de consumidoores, desde OTAs hasta webs de hoteles, mayoristas y sistemas de distribución global, que ilustran el impacto material que una estrategia de distribución hotelera diversificada puede tener en los resultados de un hotel.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas