fbpx
InicioDistribuciónLos paquetes potencian la demanda a destinos españoles durante temporada baja

Los paquetes potencian la demanda a destinos españoles durante temporada baja

Los paquetes hacia destinos españoles han impulsado la demanda de viajeros nacionales e internacionales hacia España en el último trimestre de 2017; y es que la demanda de paquetes ha crecido un 15% en este periodo y ha permitido romper “la maldición de la temporada baja” en los principales destinos del país, según los datos del grupo Expedia.

Además de España; Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia fueron los mayores mercados emisores que demandaron de paquetes hacia destinos españoles. Las cifras muestran que, frente a reservas solo de alojamiento, los paquetes consiguen, de media, ADRs (tarifas medias por noche) un 7% más altos, índices de cancelación más bajos, y fomentan una mayor planificación en el proceso de reserva (una antelación 40% mayor respecto a reservas solo de alojamiento). Además, es interesante observar que la demanda de paquetes desde mercados como México, Brasil y Australia también creció significativamente.

En cuanto a las reservas de paquetes, los datos muestran que la demanda entre los viajeros nacionales está aumentando en diversos destinos, incluyendo incrementos de tres dígitos en Mallorca, Costa del Sol, y Gran Canaria, y de dos dígitos como Madrid, Tenerife, Barcelona, Sevilla y Lanzarote. Esta variedad de destinos demuestra las preferencias de los españoles por los paquetes vacacionales durante la temporada baja para destinos urbanos y costeros.

«Es una tendencia muy notable para el mercado español, ya que estas cifras muestran la fortaleza del mercado nacional y su papel a la hora de superar la estacionalidad, un objetivo prioritario para la industria turística española y los hoteleros en todos los destinos nacionales», afirma Carrie Davidson, directora de mercado para España y Portugal en Expedia.

Barcelona, el destino español más visitado

Barcelona fue el destino más visitado de España durante el último trimestre de 2017; y los datos de este periodo muestran que los viajeros que eligieron destinos españoles optaron también por destinos de sol y playa como Mallorca, Tenerife, Costa del Sol, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Ibiza y Málaga, y escapadas a destinos urbanos, como Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

De acuerdo con los datos globales, la demanda de EEUU se incrementó un 40% respecto al mismo período de 2016, manteniendo la tendencia del tercer trimestre de 2017. Tras los viajeros estadounidenses, los visitantes de Reino Unido y Alemania, Francia, Suecia, Italia, Noruega, Dinamarca e Irlanda (con espectacular crecimiento del 120% respecto al mismo trimestre de 2016) y Suiza. Además, la demanda de mercados latinoamericanos como México, Argentina y Colombia también creció notablemente en este período.

Finalmente, la demanda móvil gana fuerza respecto al mismo período del año pasado para los viajeros nacionales e internacionales, especialmente entre los visitantes de Reino Unido, EEUU, Suecia, Alemania, Francia, Corea del Sur e Italia. Además, los ADR hechas a través de dispositivos móviles aumentaron ligeramente en comparación con el mismo trimestre de 2016.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas