fbpx
InicioDistribuciónEl alquiler turístico le gana la batalla a los hoteles en el...

El alquiler turístico le gana la batalla a los hoteles en el MWC

Hostmaker, la compañía start-up que ofrece servicios de gestión completa para propiedades en alquiler, ha realizado un estudio sobre el flujo y los precios del alquiler de inmuebles con licencia turística durante las semanas previas y durante el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona y alrededores.

Los datos analizados por Hostmaker señalan que la tarifa media diaria de los inmuebles con licencia turística incrementa un 260% respecto a la tarifa media del mes de agosto, el mes donde los precios de alquiler turístico son más altos en la ciudad condal.

La compañía londinense con sede en Barcelona ha radiografiado estos datos analizando el flujo de reservas que ha experimentado desde principios de febrero. Los datos analizados por Hostmaker muestran también cómo los asistentes al MWC que apuestan por inmuebles con licencia turística han preferido este año hospedarse cerca de La Fira antes que hacerlo en el centro de la ciudad. “Es el único momento del año con un índice de reservas más alto en l’Hospitalet que en Barcelona”, apunta la general manager de Hostmaker en Barcelona y Lisboa, Inés Nobre.

Casi 2.500 euros de media en ingresos semanales

La demanda de ocupación que genera el Mobile World Congress en tan sólo una semana se traduce en 2.420 euros de ingresos de media. A modo de ejemplo, “en agosto la tarifa media por día es de 172 euros, mientras que durante el Mobile World Congress es de 448 euros diarios”, asegura la general manager de la compañía. Esta diferencia es aún mayor si se comparan los datos con otras tarifas de temporadas menos concurridas.

A diferencia del sector hotelero, que ante el Mobile World Congress mantiene un ritmo de reservas más paulatino a lo largo del año; en el caso de los alquileres turísticos la mayoría de reservas se producen entre dos y tres semanas antes de la celebración del congreso. “Aun así, en la edición de 2017 se experimentó un repunte de reservas en la última semana, a escasos días que empezara el Mobile World Congress”, afirma Inés Nobre.

Los hoteles no cuelgan el cartel de lleno

Los alojamientos de Barcelona quedan cerca del 90% de ocupación de media pese a haber bajado precios casi un 30% en las últimas horas. Hace una semana, Juan Gallardo, responsable de la consultora hotelera Bric Consulting, ya avisaba de que las reservas estaban aún al 86%, cuando el año pasado, a una semana del Mobile, los hoteles ya tenían las ocupación casi completa y a dos semanas estaban a más del 95%.
Asimismo, tal y como señala El Español, la situación no es la misma que otros años, pero los hoteles están también pendientes de la última hora. «Muchos congresistas han esperado a las reservas con descuento, pues para sus empresas supone un gasto notable venir a Barcelona y pagar los precios que se daban por descontados durante estas fechas», concluyen.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas