fbpx
InicioSectorEl 48% de los españoles se inspira en sus vacaciones para redecorar...

El 48% de los españoles se inspira en sus vacaciones para redecorar su casa

Casi uno de cada tres españoles (32%) se declara apasionado del diseño de interiores. Booking.com ha llevado a cabo un estudio entre más de 19.000 viajeros de todo el mundo y ha descubierto que la decoración del alojamiento vacacional puede ofrecer una experiencia tan inolvidable que más de la mitad de los viajeros (48%, en el caso de los españoles) se decide a renovar la de su propio hogar al regresar. Entre los millennials, este número es todavía mayor (67%).
Aparte del diseño, otras fuentes de inspiración importantes que nos influyen a la hora de redecorar nuestra casa después de irnos de vacaciones son:

  • Lo que hemos visto y oído. Por ejemplo, colores y tejidos vistos en vacaciones (29%).
  • La inmersión en una cultura nueva (29%).
  • Las visitas a museos, galerías de arte y otros lugares de interés (20%).

Vacaciones y decoración

El diseño de interiores constituye uno de los factores clave a la hora de decidir dónde quieren alojarse los viajeros durante las vacaciones. Uno de cada tres españoles (34%) afirma que la decoración del alojamiento es el factor determinante en esta toma decisión. De hecho, dos de cada diez (20%) afirman que han pasado más tiempo del que pensaban en su casa de vacaciones debido a lo mucho que les gustaba su decoración.
Con la variedad de opciones de alojamiento que existen, cuatro de cada diez españoles (38%) asegura que viajar es una buena oportunidad para alojarse en un lugar distinto que les sirva de inspiración para darle un aire renovado a su casa. Los alquileres vacacionales (como casas, gîtes, cabañas…) se encuentran a la cabeza: un 29% de los viajeros afirma que elige este tipo de alojamiento por su evocadora decoración, frente al 21% que elige los hoteles por ese mismo motivo. Casi cuatro de cada diez (37%) comparten esta idea porque sostienen que, si quisieran experimentar una decoración única o poco habitual, se alojarían en un alquiler vacacional antes que en un hotel.
En relación a los destinos más recomendados por los viajeros de Booking.com por su diseño, se encuentran: Helsinki (Finlandia), Copenhague (Dinamarca), Eindhoven (Países Bajos), Graz (Austria) y Milán (Italia).

Las ideas nuevas nacen en espacios diferentes

Para la gran mayoría de viajeros españoles (73%), una de las motivaciones principales para elegir donde hospedarse durante las vacaciones es que la decoración sea diferente a la de su hogar. Esto les ayuda a a escapar física, pero también mentalmente, y a la mitad (52%) les gusta encontrarse en un entorno totalmente distinto porque sienten que desconectan más durante sus vacaciones. Otros motivos para elegir un alojamiento con una decoración diferente a la de casa son:

  • Probar nuevas experiencias durante las vacaciones (44%)
  • Conocer y experimentar nuevas culturas (30%)
  • Conocer otras formas de decoración en vacaciones antes de probar un estilo nuevo en casa (18%)
  • Tomar nota para las futuras redecoraciones de sus casas (14%)
  • Probar diferentes estilos que no tendrían el valor de recrear en su propio hogar (15%)

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas