fbpx
InicioSectorMeliá Hotels ve necesaria la sanción a Airbnb, aunque insuficiente

Meliá Hotels ve necesaria la sanción a Airbnb, aunque insuficiente

Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels se ha pronunciado sobre la sanción que el gobierno balear ha impuesto a Airbnb. Considera «necesaria» esa multa de 300.000 euros por publicar anuncios ilegales en su plataforma, si bien considera que no son «más que parches», pues, asegura, «no se está pensando en el medio o largo plazo». 
En declaraciones realizadas a los medios, entre ellos Europa Press, en un evento organizado por la Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF), Escarrer ha defendido que se debería pensar «a nivel estratégico» el lugar que debe ocupar el alquiler turístico.

Cree en el alquiler turístico regulado

«Creo en el modelo de alquiler turístico, pero también creo que debería estar regulado y competir en igualdad de condiciones que el sector hotelero«, ha manifestado el empresario mallorquín. Una declaración muy en la línea de la que Kike Sarasola expresó esta semana en HIP.
Asimismo, el consejero delegado ha explicado que se debe seguir apostando por la calidad de las plazas turísticas, por la segmentación y «por poner en valor algo más que el turismo de sol y playa, que es necesario, pero no suficiente».

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas