gabriel_Escarrer meliá hotels

Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels se ha pronunciado sobre la sanción que el gobierno balear ha impuesto a Airbnb. Considera “necesaria” esa multa de 300.000 euros por publicar anuncios ilegales en su plataforma, si bien considera que no son “más que parches”, pues, asegura, “no se está pensando en el medio o largo plazo”. 
En declaraciones realizadas a los medios, entre ellos Europa Press, en un evento organizado por la Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF), Escarrer ha defendido que se debería pensar “a nivel estratégico” el lugar que debe ocupar el alquiler turístico.

Cree en el alquiler turístico regulado

“Creo en el modelo de alquiler turístico, pero también creo que debería estar regulado y competir en igualdad de condiciones que el sector hotelero“, ha manifestado el empresario mallorquín. Una declaración muy en la línea de la que Kike Sarasola expresó esta semana en HIP.
Asimismo, el consejero delegado ha explicado que se debe seguir apostando por la calidad de las plazas turísticas, por la segmentación y “por poner en valor algo más que el turismo de sol y playa, que es necesario, pero no suficiente”.