fbpx
InicioSectorTendencias para el sector contract

Tendencias para el sector contract

Luis Esteve, gerente de Vayoil Textil
Con más de 20 años de experiencia, Vayoil Textil diseña y fabrica productos de alta calidad, confort y durabilidad, que en muchos casos superan las expectativas y necesidades de sus clientes.

El sector del contract en particular, y el de la decoración en general se mimetizan cada vez más entre ellos y con el sector de la moda. Uno y otro beben de las mismas fuentes de inspiración y se convierten en referencia del otro para generar lo que se denominan must de diseño, que van empapando como una fina capa de aceite todos nuestros entornos: viviendas, hoteles, restaurantes y la ropa con la que vestimos las estancias.
Si analizamos los materiales textiles con más proyección en el sector del contract encontramos el terciopelo que se ha convertido en uno de los materiales indispensables para cubrir nuestros sofás, cojines y hasta nuestras camas con él. Su tacto suave y aterciopelado invita al descanso y su gran variedad de colores es también una de sus virtudes. Las tapicerías que imitan el efecto del terciopelo tienen también un importante mercado este año. Tendencia que se traslada también a la moda en forma de pana tejido fetiche para el 2018.
Otro de los materiales estrella será el lino en las mantelerías. Un material no muy utilizado en el sector hogar por su difícil mantenimiento pero que ha dado un gran salto desde el sector hotelero al resto de sectores.

Cabeceros tapizados

Además, encontramos otro elemento de los hoteles que salta a la decoración los cabezales. Actualmente, el mercado está dominado por las cabeceras de madera, pero en 2018, se impondrán los cabeceros tapizados. Han sido un elemento clásico para decorar habitaciones lujosas de hotel, pero su uso se ha popularizado en los últimos años y tendrá un auge en los próximos años.

Tendencias cromáticas

Con respecto a los colores podemos afirmar que el gris sigue siendo uno de los colores estrella. Tanto en muebles, combinado con tonos madera, y otros colores como para tapicerías, textiles, paredes y todo tipo de superficies. Su capacidad de combinarse le dan una gran versatilidad a la hora de introducirlo. Una de las combinaciones más vistas es la de grises con verdes y beigs. Muy natural y relajante, especialmente para dormitorios.
Entre las tendencias de decoración para 2018, otro color que llega con mucha fuerza es el naranja. Se trata de un naranja oscuro que aporta mucha calidez a los ambientes y se introduce en todo tipo de elementos, desde sofás a muebles y textiles.  Este color combina muy bien con todos los tonos neutros y con el rosa cuarzo, uno de los colores clave del 2016. El rosa cuarzo se sigue colando entre los colores más utilizados a la hora de combinar.
Las tonalidades oscuras del color verde se convertirán en una de las notas de color más utilizadas en decoración este año. El color azul cobalto siempre ha sido un clásico, y este año verá un especial auge junto con el negro.
Si bien todavía se utilizan mucho los tonos metálicos del cobre, bronce y oro, poco a poco, darán paso a metales de aspecto más industrial, como el acero negro o metales bruñidos. El latón, níquel pulido y plata están volviendo.
vayoil textil

Funcionalidad y comodidad

Junto a todos estos elementos estético en el mundo del contract hay que sumar los elementos funcionales y de confortabilidad. Deben ser productos que además de seguir las tendencias del diseño, deben de ofrecer una vida útil para el hotelero y restaurador y además ser lo más confortable posible para el huésped.
No hay que olvidar que estamos trabajando en un sector en el que el textil es sometido a mucho uso y a procesos de lavado agresivo. Por lo tanto, además de diseño, debe de cumplir estrictos criterios de calidad que le den una seguridad al hotelero en cuanto a la duración de la prenda.
Por otro lado, el cliente quieres toallas esponjosas que sequen rápidamente su piel, sábanas suaves que les envuelvan, nórdicos que alcancen la temperatura ideal que necesita su cuerpo, almohadas que concilien sus sueños en diferentes composiciones y formas…y un largo etcétera. Tendencias, calidad, confortabilidad son elementos que se convierten en una fórmula perfecta el textil contract.
Vayoil Textil se comporta como un cazador de tendencias capaz de hacer realidad nuestro sueño textil al tiempo que lo adapta a la actualidad.  Tendencias y diseño van parejo a las necesidades del hotelero. En Vayoil Textil estudiamos, investigamos e incorporamos las tendencias en nuestras realizaciones porque tendencia y diseño van parejos a las necesidades del hotelero. Nuestras credenciales están claras: somos una empresa con el foco puesto en nuestros clientes y sus necesidades.

Autores

Con más de 20 años de experiencia, Vayoil Textil diseña y fabrica productos de alta calidad, confort y durabilidad, que en muchos casos superan las expectativas y necesidades de sus clientes.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas