fbpx
InicioDistribuciónInfografía: Estas son las cadenas hoteleras más influyentes en redes sociales

Infografía: Estas son las cadenas hoteleras más influyentes en redes sociales

Cool Tabs, plataforma de social media marketing, ha realizado un análisis de la influencia en redes sociales de las cadenas hoteleras españolas más relevantes durante el pasado año 2017.
El estudio, realizado en Facebook, Twitter e Instagram, revela una vez más la importancia creciente que las redes sociales tienen en el sector turístico​, especialmente en Facebook, donde estos grupos acumulan un mayor número de seguidores.
Se han analizado las 10 principales cadenas de nuestro país​, que reúnen un total de 668 perfiles distintos en redes sociales: Barceló, H10 Hotels, Meliá, Palladium, Sandos, Iberostar, NH, Paradores, Catalonia y Riu.
En conjunto, estas cadenas hoteleras reúnen una audiencia nada desdeñable: más de 17 millones de seguidores en las principales redes sociales​, con más de 16 millones y medio de interacciones producidas durante 2017 y 151.512 publicaciones totales. Esto supone una media de 25.213 fans por perfil y 224 publicaciones realizadas por cada uno.
Es innegable la buena salud de la que goza el sector turístico en Internet, ya que muchos de los usuarios utilizan las redes sociales para contar su experiencia sobre los hoteles en los que se han alojado, hallar las mejores promociones o encontrar opiniones de otros usuarios. Prueba de ello es que estos perfiles tienen una media de 24.723 interacciones y un 98% de ​engagement​ cada uno.

Meliá, la cadena con mayor número de seguidores

Meliá Hotels International lidera el ránking en cuanto a seguidores, acumulando casi 4 millones. ​Los siguientes puestos en total de seguidores están ocupados, respectivamente, por Palladium​, con más de 3,5 millones de seguidores; NH Hoteles, con 2,4 millones; Barceló, con casi la misma cifra; e Iberostar, con casi 2 millones.
Palladium lidera, sin embargo, el ránking de número de interacciones​, con más de 6 millones. Meliá reúne más de 3 millones. Barceló sube en este caso al tercer puesto, superando a Riu y Catalonia, que cierran el Top 5.
Paradores, sin embargo, se encuentra en el top de los grupos hoteleros con mayor ​engagement​, entendido este como el porcentaje resultante de dividir todas las interacciones entre los seguidores de cada grupo. Esta cadena obtuvo más de un 180% de engagement durante 2017. Le siguen de nuevo Palladium, con más de un 170% , Sandos, con un 157%, y Barceló, con un 132%. En quinto puesto se encuentra Catalonia, con un 108%.

Las publicaciones más populares en Instagram

Instagram experimentó un espectacular crecimiento durante el pasado año, también en el sector turístico. La red social de las imágenes por excelencia se ha convertido en un referente para cadenas hoteleras y usuarios. En este caso, el ránking de cadenas con las publicaciones más populares en 2017 vuelve a encabezarlo Meliá, con una publicación que consiguió casi 18.000 ​likes​. ​
Palladium repite en el segundo y cuarto puesto, con dos fotografías que obtienen casi 5.000 y más de 3.000 interacciones, respectivamente. Completan el ránking RIU, en el tercer puesto, e Iberostar, que lo cierra en quinto. ¿Qué tienen en común estos posts? Todos muestran destinos idílicos, siendo muy atrayentes para los posibles consumidores de estos servicios.
De este análisis se pueden extraer las siguientes conclusiones:

  • Las redes sociales son un canal fundamental para las cadenas hoteleras a la
    hora de interactuar con los usuarios.
  • Facebook ​es la red social que más adeptos al sector turístico y, en
    concreto, a los grupos hoteleros, concentra. Instagram, sin embargo, ha
    experimentado un gran crecimiento a lo largo de 2017.
  • Palladium es la cadena hotelera que goza de mayor influencia ​en las redes,
    seguida por Meliá.

redes sociales hoteleras Infografia_Sector_Hotelero_FITUR-COOLTABS-NEW-final

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas