fbpx
InicioDistribuciónGoogle permitirá reservar vuelos y hoteles desde los resultados de búsqueda

Google permitirá reservar vuelos y hoteles desde los resultados de búsqueda

Nueva vuelta de tuerca de Google en cuanto a reserva de hoteles y vuelos se refiere. El buscador va a potenciar su motor de búsqueda para impulsar la reserva a través de smartphones en un intento por simplificar la planificación de viajes en dispositivos móviles.
A partir de ahora, las reservas de hoteles y vuelos se van a poder hacer directamente a través de los resultados de búsqueda de Google, sin tener que entrar en ninguna otra web. Esta actualización llega una semana después de que anunciara la aplicación de inteligencia artificial para predecir los retrasos de los vuelos.
Los usuarios van a poder desplazarse por los resultados de búsqueda de hoteles que incluyan fotos sin tener que abandonar la lista de resultados. El filtro de fecha y precio también se va a poder aplicar a través de los resultados de búsqueda. Por tanto, la reserva va a ser mucho más ágil. 
En cuanto a los vuelos, la situación va a ser muy similar. Las reservas se podrán hacer igualmente a través de los resultados de búsqueda con los mismos filtros y comparaciones que se pueden hacer en las páginas de buscadores de vuelos.
googlehotelstab google reservas hoteles buscador

Planificar el viaje sin salir del buscador

El objetivo va a ser poder alternar con mayor agilidad entre vuelos y hoteles con un nuevo diseño de pestaña. Además, se va a poder efectuar la búsqueda por destinos para determinar las mejores opciones de vuelo y hotel. La herramienta incluirá una pestaña para visualizar el hotel en el mapa, reubicando hoteles por lugar y precio. 
Asimismo, una pestaña «Más destinos» ofrecerá sugerencias de viajes en destinos cercanos al original y, por supuesto, empresas autorizadas por Google que ofrecen servicios adicionales en el trayecto. 
Y si el usuario tiene descargada la aplicación Trips de Google, tendrá todos los detalles de su viaje en ese lugar, para poder centralizar en un único lugar toda la información de viaje.
Con esta apuesta, Google pretende que cada vez más personas planifiquen y reserven sus viajes a través de smartphones, en lugar de hacerlo posteriormente en casa. Y de paso reducir el tiempo de búsqueda en las webs de las OTAs y en otros metabuscadores. También quieren ayudar a aquellas personas que deciden comprar siempre a última hora y no pueden perder tiempo visitando varias ventanas y aplicaciones para llegar a donde quieren.
googlehotelstab google reservas hoteles buscador
 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas