fbpx
InicioSectorLas reservas de los españoles para las vacaciones de verano aumentan un...

Las reservas de los españoles para las vacaciones de verano aumentan un 30%

Bedsonline ha anunciado que las reservas anticipadas para el periodo estival  —de junio a septiembre— para España como mercado emisor han crecido un 30% respecto al año pasado.
Las reservas con un año de antelación son las que han experimentado un incremento más significativo, con un aumento del 43% respecto al año anterior. Le siguen las reservas con nueve meses de antelación, con un aumento del 25%.
Estos datos son especialmente relevantes teniendo en cuenta que, tradicionalmente, las reservas de los españoles suelen efectuarse a último minuto, a diferencia de otros mercados como el Reino Unido o Alemania, que lo hacen con mayor antelación.
Los destinos más solicitados a fecha de hoy son Nueva York, Riviera Maya, San Francisco, Mallorca y Orlando. A pesar de la recuperación de los mercados de Turquía y Egipto, Mallorca se consolida como uno de los destinos preferidos para los españoles durante las vacaciones de verano.

City breaks, sol y playa

Carlos Feliu, director de ventas de Bedsonline, ha comentado que “este año estamos detectando un cambio de tendencia considerable en el hábito de reserva de los españoles, que han pasado de reservar sus vacaciones de verano a último minuto a realizar reservas anticipadas. Estas reservas anticipadas, a día de hoy, son un 30% superiores respecto al año pasado”.
“Este cambio de tendencia puede atribuirse, en gran parte, a la recuperación de la economía que encadena dos años de crecimiento sostenido. Asimismo, la alta ocupación hotelera que se produjo en España el verano pasado puede haber incentivado también a los españoles a reservar sus vacaciones con más antelación”.
“Los city breaks y los destinos de sol y playa se mantienen como los favoritos de los españoles, siendo Nueva York, Riviera Maya, San Francisco, Mallorca y Orlando los más demandados”.
reservas anticipadas bedsonline

Imágenes cedidas: DNikolaev / Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas