atracciones más visitadas roma tasa turística airbnb viajeros españoles

El anuncio del concejal de Turismo de Roma, Meloni Coinvolta, no ha dejado a nadie impasible. Los turistas que decidan alojarse en Airbnb o Homeaway tendrán que pagar 3,5 euros por noche. 
Con esta medida, el ayuntamiento romano espera recaudar en torno a 20 millones de euros anuales. Esta es la estimación que Coinvolta ha presentado a los medios y que el consistorio recibirá gracias a la modificaciónnorma sobre la recaudación del impuesto turístico.
El anuncio, realizado esta misma semana, llega después de que el gobierno romano haya estado negociando diferentes medidas con estas plataformas desde hace varios meses. Hasta ahora el pago de esta tasa turística era obligatoria para hoteles, alquieres turísticos y b&b, sin embargo, los alojamientos privados para uso turístico, que se alquilan normalmente a través de estas plataformas, estaban exentos.

Ya se aplica en otras ciudades

La normativa afectará a todos los usuarios que reserven alojamiento por páginas como Airbnb o Homeaway. Pagarán 3,5 euros por persona y día hasta un máximo de diez días. 
Esta medida ya se aplica en otras ciudades como Florencia, Génova y Bolonia. Tras este anuncio llega también a Roma, donde el pasado año se alojaron 1,4 millones de huéspedes, solo a través de Airbnb con una estadía promedio de 3,6 noches.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com