fbpx
InicioSectorEl turismo familiar tuvo un impacto directo de 18.500 millones en 2017

El turismo familiar tuvo un impacto directo de 18.500 millones en 2017

El turismo familiar tuvo en España tuvo un impacto directo superior a los 18.500 millones de euros en 2017, un 7,3% más que el año anterior, según un estudio de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y la consultora DNA Expertus.

El informe, que analiza las pautas de consumo turístico de las familias en España, apunta que el turismo de sol y playa registra un descenso del 12,5%, aunque continúa en el primer puesto de preferencias.

Por el contrario, los viajes culturales y de naturaleza siguen al alza, con una subida del 1,4% y 11,2%, respectivamente; así como el turismo gastronómico, que sube un 3%.

El estudio refleja que las familias españolas viajan más e incrementan el gasto en sus vacaciones o escapadas. El 92,8% de los encuestados ha señalado que al menos ha realizado un viaje de vacaciones familiar en el último año, lo que supone un aumento del 1,1% con respecto al anterior estudio, presentado en octubre de 2016.

Las familias realizan más de un viaje

La mayoría de las familias realiza dos viajes al año, el 30,7% del total, lo que supone un 0,5% más que el período anterior, seguidas de las que realizan tres viajes, el 26,1%, con un incremento de 3,8%.

Asimismo, el 22,9% de las familias viaja cuatro veces o más al año, cifra que ha aumentado un 2,7% en comparación con 2016. Por el contrario, las que realizan un viaje disminuyen notablemente, un 7,1%.

El informe destaca que, en el último año, se ha cuantificado un incremento de los viajes en diciembre y en abril, un 8,7% y un 6,8%, respectivamente.

Las familias prefieren hoteles

El alojamiento más utilizado por el turismo familiar fue el hotelero de categoría media-alta (38,9%), seguido de las casas de familiares/amigos (37,6%), los apartamentos turísticos (27,5%) y los alojamientos rurales (23,7%).

La recogida de información del estudio se efectuó en noviembre de 2017, mediante una encuesta realizada por 765 personas.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas