fbpx
InicioSectorBarceló confía en la pronta recuperación de Cataluña

Barceló confía en la pronta recuperación de Cataluña

El Grupo Barceló confía en que la situación de Cataluña mejore, siempre y cuando haya estabilidad política. Los meses de caídas y dificultad para captar la entrada de turistas internacionales deben llegar a su fin, pero para ello habrá que trabajar duro este 2018. 
«Estoy convencido de que la situación en Cataluña revertirá en los próximos meses siempre y cuando se produzca un momento de estabilidad política, que evidentemente ha sido la causa fundamental del cambio de tendencia», aseguró ayer el copresidente del grupo mallorquín, Simón Pedro Barceló.
El hotelero asistió ayer en Madrid a la presentación de un concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena junto al director Gustavo Dudamel, ha recordado que el sector turístico «es capaz de afrontar con éxito dificultades y crisis muy importantes de todo tipo», incluso atentados terroristas como los ocurridos en Barcelona y Cambrils el pasado verano.
«Hemos de trabajar para que en 2018 se recuperen los datos positivos en Cataluña y con ello, se ayude a España a seguir mejorando sus cifras, ya de récord, y que son extraordinarias», ha valorado en referencia a los últimos datos sobre el gasto turístico.
«Estamos en un mundo que compite y en el que todos pretenden hacer las cosas un poquito mejor y Barcelona y Cataluña se tienen que apuntar también a esto a lograr mejorar el éxito que ya han tenido en los últimos años y que tantas alegrías ha traído a los que trabajamos en el sector turístico», ha concluido.

Dudamel debuta en el Real de la mano de Barceló

gustavo dudamel barceló
“Dirijo siempre desde el corazón y el próximo 13 de enero será la primera vez que lo haga en el maravilloso Teatro Real, es un placer y un honor estar presente en una iniciativa tan importante como Formentor Sunset Classics”. Son palabras de Gustavo Dudamel, el director más joven en conducir el tradicional concierto de Año Nuevo de Viena, días antes de volver a dirigir a la Filarmónica de Viena y poner el broche de oro a la V Edición del festival Formentor Sunset Classics en una coproducción con el Teatro Real.
El próximo 13 de enero, el maestro y la legendaria agrupación interpretarán dos obras verdaderamente revolucionarias de su tiempo: la Sinfonía Fantástica de Berlioz y el Adagio de la Sinfonía Nº10 de Mahler. Sobre el concierto, Gustavo Dudamel ha comentado: “Venir con la Filarmónica de Viena a Madrid es maravilloso, pues es un orquesta con la que tengo una dilatada relación, a pesar de que me puedan ver joven llevo ya más 10 años trabajando con ellos”.
Formentor Sunset Classics es un concepto único de Barceló Hotel Group, diseñado para que el público disfrute de un evento musical exclusivo en uno de los parajes naturales más bellos de nuestra geografía: la bahía de Formentor, en Mallorca. Este año, por primera vez en su historia, el escenario icónico del festival sale de Mallorca y llega al templo madrileño de la música clásica en una cita ineludible para cualquier amante de la música clásica, un bien que, según ha expresado Gustavo Dudamel“se ha convertido en un elemento elitista y no es así. Es un derecho humano”.
Por su parte, Simón Pedro Barceló señalaba que es «un placer para nosotros que el maestro Gustavo Dudamel inaugure el concierto de Formentor Sunset Classics que nos ha permitido traspasar las fronteras de Mallorca y llegar al emblemático Teatro Real, este lugar extraordinario para todos los que amamos la música”.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas