fbpx
InicioSectorLas ofertas con contrato indefinido crecen en el sector turístico

Las ofertas con contrato indefinido crecen en el sector turístico

El portal de empleo Turijobs anuncia que el 37% de las ofertas de trabajo registradas en su plataforma declaran ofrecer un contrato indefinido, un porcentaje que se acerca al número de ofertas inscritas que ofertan un contrato temporal.
La cada vez más recuperada economía en el sector turístico y la demostrada solidez de las empresas que lo componen ha permitido a Turijobs proporcionar una mayor calidad en las ofertas de trabajo.
Aun así, las ofertas de trabajo con contrato temporal siguen liderando el ranking, con un 39% del total de ofertas registradas, seguido por las ofertas con contrato indefinido, con un 37%. Le siguen Obra y servicio (6%), Becario/Prácticas (5%) y, finalmente, Autónomo (1%).

La mayoría, contratos de jornada completa

El total de las ofertas se completa con un 12% de contratos de diferente índole. Además, según la plataforma de empleo, la jornada completa es la más utilizada para la gran mayoría de las empresas, con un 89% de las ofertas. Le siguen la media jornada (5%) y la intensiva de mañana (3%).
Por otra parte, el portal destaca las áreas urbanas como foco de empleo. Barcelona y Madrid obtienen el mayor número de ofertas, con un 32% y 15% respectivamente, seguido por las Islas Baleares (14%), ofertas en el extranjero (7%) y Alicante (5%).

Imágenes cedidas: ProStockStudio / Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas