fbpx
InicioDistribuciónGoogle empieza a aplicar machine learning a la búsqueda de hoteles

Google empieza a aplicar machine learning a la búsqueda de hoteles

La revolución en los viajes ya está aquí. Tal y como avanza TechCrunch, Google ha habilitado nuevas funciones de reserva para los viajeros que utilicen sus herramientas, incluidos viajes, vuelos y reserva hotelera, con el objetivo de ayudar a los viajeros a encontrar las mejores tarifas.
Por ejemplo, gracias a la Inteligencia Artificial y el machine learning que ha aplicado a sus herramientas, Google podrá decir al viajero cuál es el mejor momento del mes o del año para comprar un billete de avión o ver cuándo el precio de las habitaciones son más altas, entre otras cosas.
Estas características de seguimiento de precios son similares a la que ofrecen plataformas como Kayak o nuevas empresas como Hooper. Google ha cogido la idea y la ha potenciado, haciendo la búsqueda mucho más accesible e inteligente para quienes buscan información de viajes a través de su buscador.

Google Flights: a por los mejores vuelos

Con Google Flights, la compañía ha aprovechado esta tecnología de machine learning para analizar datos históricos de precios  informar a los viajeros cuándo es el mejor momento para reservar un vuelo. Después de ingresar un destino, el usuario recibirá sugerencias tipo «los precios no bajarán más» o «los precios son inferiores a lo normal» para ayudarle a efectuar la reserva en el mejor momento. Estos consejos aparecen encima de los resultados de búsqueda y son de mayor utilidad para los viajeros de ocio, cuyas fechas pueden ser más flexibles.
El seguimiento de precios de búsqueda de vuelos se está habilitando ya en todo el mundo, tanto en ordenadores de mesa como en dispositivos móviles.
google machine learning

Los hoteles a mejor precio y si no… te avisan por mail

Mientras tanto, los resultados de búsqueda de hoteles de Google ofrecerán el mismo tipo de información. Después de buscar un hotel en Google, el usuario verá si las tarifas de las habitaciones son más altas que en otras épocas o si el área está más concurrida de lo habitual debido a un evento local. También puede optar por recibir alertas por correo electrónico sobre las fluctuaciones de precios, para poder reservar cuando el precio baje. Esta opción se habilitará en los PC en los primeros días de 2018. Actualmente, ya está disponible en todos los dispositivos móviles y en todos los idiomas. 
Sin duda, esta funcionalidad va a hacer mucho daño a Hooper, la popular aplicación de reservas que, recientemente, comenzó a ofrecer seguimiento de precios de hoteles, pero solo en algunos mercados limitados. Ahora, tendrá que competir con Google.
google machine learning

Y también en experiencias

Finalmente, Google está también agregando información sobre entradas y tours con descuento a través de su aplicación móvil Google Trips. Esta aplicación, que se lanzó hace poco más de un año, tiene por objetivo organizar viajes personalizados. Las nuevas ofertas de billetes y tours aparecerán en la ciudad que se está visitando dentro de la aplicación y se lanzarán a todo el mundo en inglés, francés, italiano, alemán, español y portugués.

Google-Trips-en-espaol
Foto: andro4all.com

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas