fbpx
InicioSectorEspaña, fuera del top10 de países con hoteles «pet friendly»

España, fuera del top10 de países con hoteles «pet friendly»

Europa es el mejor destino para los viajeros con mascotas. Sin embargo, España no está todavía muy bien posicionada en esta clasificación. En Alemania, Francia, Italia o Austria, más del 40% de los hoteles son pet-friendly, es decir, aceptan pequeños animales de compañía en sus instalaciones. España se queda en un modesto puesto 12. Entre los europeos, solo Reino Unido y Portugal están por detrás.
Estos datos, facilitados por el buscador de vuelos Trabber, muestran un crecimiento lento, pero constante en la demanda de este tipo de servicio,  tras analizar los servicios ofrecidos en 50.000 hoteles de 30 países. En cuanto a España, un 7,4% de las búsquedas de tarifas hoteleras registradas durante 2017 han consultado si un hotel acepta mascotas.
El estudio indica que las ciudades costeras y hoteles vacacionales suelen aceptar perros y gatos más frecuentemente en sus habitaciones o cuentan con servicios para alojarlos en el recinto. En cambio, los hoteles céntricos de las ciudades y destinados a los viajeros de negocios tienden en mayor medida a no aceptarlos.

Madrid y Valencia, a la cabeza

España se sitúa en el puesto número doce de los países con mayor porcentaje de hoteles que aceptan animales, casi un 18%, siendo Madrid la ciudad hotelera más pet-friendly, con 111 hoteles que aceptan mascotas entre los 621 hoteles de la capital madrileña.
En segundo puesto se sitúa Valencia, con un 17% del total de hoteles que aceptan mascotas, seguido de Barcelona (16,7%), Sevilla (16,3%), Marbella (15,1%), Málaga (14,3%) y Granada (11,8%).
Las demás ciudades españolas no superan el 10% de hoteles que acepten mascotas, acercándose a este porcentaje únicamente Benidorm, con un 9,4%.

Berlín y París, las más pet-friendly

Por grandes capitales, en Berlín el 55% de los hoteles acepta perros y gatos, cifra que baja en París (Francia) al 37%, en Toronto (Canadá) al 35%, en Nueva York (Estados Unidos) al 32% y al 29% en Roma (Italia).
En cuanto a los países latinoamericanos, entre las ciudades destacan Río de Janeiro (Brasil) con el 20% de hoteles pet-friendly y en Ciudad de México el 13%. En Brasil la cifra de alojamientos que aceptan mascotas es del 18%, en Uruguay del 16% y en México del 13%, principalmente destinados a viajeros internos, ya que cruzar sus fronteras con mascotas suele suponer también bastante burocracia.
En Colombia y Argentina menos de uno de cada diez alojamientos turísticos ofrece esta posibilidad. Por su parte, Chile (7%) y Perú (5%) ocupan la cola latinoamericana a la hora de aceptar mascotas en alojamientos hoteleros.

Top 10 de países con hoteles pet-friendly

1. Francia: 53.05%
2. Alemania: 49.14%
3. Itaila: 46.53%
4. Austria: 44.23%
5. Canadá: 34.35%
6. Estados Unidos: 30.64%
7. Holanda: 28.82%
8. Rusia: 25.73%
9. Grecia: 21.72%
10. Marruecos: 21.36%

12. España: 17,96%

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas