caixabank hoteles

CaixaBank quiere impulsar su apuesta por el sector turístico y hotelero con la creación de CaixaBank Hotels & Tourism, una línea de negocio que trabajará por promover un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.
Ta y como adelantó Cinco Días, el objetivo de esta iniciativa es brindar a las empresas del sector “la atención personalizada que necesitan mediante la creación de un equipo de 30 profesionales que ofrecen a cada cliente un servicio de valor añadido”.

Muy asentada en el sector hotelero

Según los datos que aporta la propia entidad, CaixaBank cuenta con más de 14.000 clientes del sector y 5.000 millones de volumen de negocio. Además, bajo la marca CaixaBank Hotels & Tourism, prevé un crecimiento del 20% en su volumen de negocio en su primer año de actividad. “Actualmente, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank, lo que se traduce en más del 63% del total de este colectivo”, asegura la entidad.
De hecho, en 2016, concedió más de 1.300 millones de euros de crédito al sector hotelero, fruto en parte del acuerdo firmado con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat). Estos acuerdos también se han firmado con ferias tan importantes como Fitur o la World Travel Market de Londres.
Según Cinco Días, CaixaBank Hotels & Tourism ha diseñado productos y servicios diferenciales para este sector. El catálogo incluye un dossier de productos específicos y financiación adaptada a los proyectos hoteleros, con un análisis previo gratuito. Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com