fbpx
InicioNewsletterAirbnb se lanza a por el inventario de apartamentos de Wyndham Worldwide

Airbnb se lanza a por el inventario de apartamentos de Wyndham Worldwide

Airbnb se posiciona para la compra de todo el inventario de apartamentos vacacionales europeo de Wyndham Worldwide Corp. La noticia, publicada en el medio económico estadounidense Bloomberg, asegura, según fuentes no reveladas, que la cadena hotelera más grande del mundo podría recibir más de 1.000 millones de dólares con la venta de su filial europea de alquiler vacacional. 
Sin embargo, por el momento las informaciones no pueden ser contrastadas. Según Bloomberg, el interés de Airbnb podría atraer también a diferentes firmas de capital privado. Tanto es así, que barajan incluso que la compañía de economía colaborativa pueda asociarse con una de estas empresas para presentar una oferta conjunta.
Si bien Airbnb y Wyndham no quisieron hacer declaraciones sobre el tema, las acciones de esta última subieron un 1,5% en el día de ayer.

Viviendas de lujo en media Europa

Actualmente, el inventario de Wyndham incluye miles de viviendas de primer nivel en Bélgica, Croacia, Chipre, Inglaterra, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, Escocia, España, Suiza, Holanda, Turquía y Gales. En España, la mayoría de los apartamentos se concentra en las islas, Madrid y Barcelona. 
Adquirir este inventario, que incluye propiedades en ciudades tan lujosas como Dalmacia (Croacia) o Santorini (Grecia), ayudaría a Airbnb a expandir su oferta de lujo y atraer a su plataforma a los viajeros que más pagan, en su constante pelea con Expedia o Priceline (Booking). 
En los últimos años, estas dos últimas empresas han puesto atención en el alquiler vacacional, pues las casas son más lucrativas que las comisiones que consiguen con los hoteles, especialmente con los más pequeños. Y Airbnb, por su parte, se está fijando en el alojamiento de lujo para conseguir mayor rentabilidad. De hecho, en febrero adquirió Luxury Retreats, con sede en Montreal, que se especializa en alquiler de viviendas de alta gama en el Caribe.

La estrategia de Wyndham

El pasado mes de agosto, Wyndham Worldwide anunció que entre sus planes de negocio está dividirse en dos compañías: por un lado su inmenso negocio hotelero y por otro, la empresa de alquiler vacacional en Estados Unidos, de ahí el interés de vender las empresas de alquiler vacacional que posee en Europa.
Stephen P. Holmes, gerente general de Wyndham, que hace unos días reveló un importante acuerdo en el sector MICE, anunció entonces que el objetivo es alcanzar esa escisión en la primera mitad de 2018. «Mientras tanto exploraremos alternativas estratégicas relacionadas con nuestras marcas de alquiler en Europa, que en conjunto representan 110.000 propiedades». De hecho, en EE.UU., el parque de alquiler vacacional solo alcanza las 10.000 viviendas.
Wyndham siempre ha trabajado con mayor ahínco su marca europea de alquiler vacacional. De hecho, en 2016 aumentó considerablemente su inventario con la compra de Friendly Rentals, Dazy Resorts y el rival alemán de Airbnb, Wimdu. 

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas