fbpx
InicioNewsletterRadiografía del impacto de la crisis política en los hoteles de Barcelona

Radiografía del impacto de la crisis política en los hoteles de Barcelona

Tras comprobar los datos de más de 40.000 pernoctaciones y encuestar a un número de hoteleros que representa unas 5.000 habitaciones en Barcelona, Mirai presenta esta completa infografía para analizar de forma integral el impacto de la crisis política desatada en Cataluña.

  • Según estos datos, los ingresos han caído un 15% en octubre, un 5% en noviembre y se prevé una caída del 18% en diciembre.
  • Hasta julio, los hoteles tuvieron un pick positivo, pero a partir de agosto baja. Aun así, en octubre y noviembre sube un poco pero no a los niveles de marzo. Esta bajada de reservas impulsa la caída de los precios entre el -4 y el -15%.
  • En cuanto a nacionalidades, los norteamericanos se han comportado muy bien todo el año, mientras que los españoles han crecido en los últimos meses.
  • Si duda donde, el segmento que peor se ha comportado es el MICE, que ha caído alrededor de un 8% respecto a otros años. También ha caído el online y la turoperación, pero a menos nivel. Por otro lado, los segmentos corporate y grupos crecen, aunque ligeramente.
  • Los hoteleros encuestados consideran en su mayoría (60%) que el precio de las habitaciones bajará entre el 0-10% en 2018, mientras que un 31% cree que subirá.
  • Asimismo, un porcentaje muy alto (74%) cree que la recuperación llegará en primavera.
  • Por último, el 37% de los encuestados cree que en 2018 mantendrá sus ingresos respecto a 2017, el 23% cree que subirán y otro porcentaje similar piensa que caerán, pero menos de un 5%.

infografico Mirai

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas